Victoria, sobre el final, en Pergamino

Boca Unidos superó esta tarde a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1, con goles de Martín Peralta y sobre el final de Leonel Niz, en un partido válido por la quinta fecha del Torneo Federal A. Alexis Bulgarelli había marcado el empate parcial para el local. El jueves el Aurirrojo jugará ante Godoy Cruz por la Copa Argentina y el lunes o martes recibirá Sportivo Las Parejas.

Boca Unidos consiguió una importantísima victoria en Pergamino ante Douglas por 2 a 1 que le permite seguir subiendo en la tabla de posiciones, suma 8 puntos. De esta manera los de Grelak, comenzaron la seguidilla de tres partidos con el pie derecho.

El primer tiempo comenzó con un Douglas controlando la pelota en los primeros minutos y llegando sobre el arco de Luis Ardente quien de apoco se fue transformando en figura. Antes de los 15’ le tapo un remate a Bulgarelli y Stella.

Después del primer cuarto de hora, el partido entró en una meseta y Boca Unidos se fue adelantando un poco en el campo de juego. Sobre los 33’ el Aurirrojo avanzó sobre la derecha con Nicolás Monje que mandó un centro rasante y por el segundo palo entró Martín Peralta para empujarla al gol.

Minutos más tarde, Bulgarelli tuvo dos chances claras, pero le erró al arco. Y la última fue para Nelson Martínez Llano que remató a las manos de Ardente al medio del arco.

En el segundo tiempo, Douglas obligado a buscar el empate se adelantó en el campo y quedaron espacio para las contras de Boca Unidos que a los 8’ pudo ampliar con un cabezazo de Gonzalo Ríos que se fue al lado del palo.

De apoco Grelak fue dándole oxígeno con los cambios, primero Lazzaroni por Oliva. Luego fue el turno para los ingresos de Sánchez Paredes y Medina por Arriola y Peralta. Por último Nicolas Marotta e Ignacio Valsangiacomo reemplazaron a Monje y Ríos.

Sobre los 29’ Douglas llegó al empate con un golazo de Alexis Bulgarelli que le pegó de volea para colocarla junto al ángulo.

El empate lo levantó a Douglas que pudo marcar el segundo con Eugenio Grosso que no llegó a empujarla debajo del arco tras un centro desde la derecha. Sobre los 42’ Ardente tapó un remate de D’angelo.

Ya cuando parecía que el partido se iba con el empate, Boca Unidos encontró la victoria con una media vuelta de Leonel Niz. Un remate certero junto a un palo que nada pudo hacer el arquero local.

DOUGLAS HAIG (1): Fernando Tantoni; Rodrigo Chávez, Brian Flores, Robertino Canavesio y Rodrigo Torres; Alexis Bulgarelli, Raúl Quiroga, Damián Bastianini y Esteban López; Nelson Martínez Llanos y Franco Stella. Fabián Biazotti.

BOCA UNIDOS (1): Luis Ardente; Nicolás Monje, Santiago López Demarchi, Ariel Morales y Maximiliano Oliva; Leonel Niz, Iván Silva, Carlos Arriola y Saúl Abecasis; Martín Peralta y Gonzalo Ríos. Alfredo Grelak.

GOLES. PT: 33′ Martín Peralta (BU). ST: 29′ Alexis Bulgarelli (DH), 46′ Leonel Niz (BU).

CAMBIOS. ST: 11′ Franco Lazzaroni por Maximiliano Oliva (BU), 19′ Diego Sánchez Paredes y Antonio Medina por Carlos Arriola y Martín Peralta (BU), 21′ Tomás D’Angelo y Eugenio Grosso por Robertino Canavesio y Esteban López (DH), 28′ Nicolás Marotta e Ignacio Valsangiácomo por Nicolás Monje y Gonzalo Ríos (BU), 47′ Sergio Suárez por Rodrigo Chávez (DH).

ÁRBITRO Gastón Monzón Brizuela. – ASISTENTES: Javier Mihura y Marcos Liuzzi. CUARTO ÁRBITRO: Matías Balmaceda.