Triunfo fuera de casa

Por la tercera fecha de la Reválida del Federal A, Boca Unidos venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1. Gonzalo Ríos y Lautaro Larrasabal anotaron para el Aurirrojo, mientras que Juan Cruz Aguilar marcó el empate transitorio para los locales. Boca terminó con 10 jugadores por la expulsión de Saúl Abecasis en la primera parte, ahora el equipo de Marini recibirá el domingo a Unión de Sunchales.

Boca Unidos sabía que tenía que ganar para seguir teniendo aspiraciones, así fue que salió de entrada a buscar el partido. Tomó las riendas del partido y Defensores buscó de contra y así que se hizo un entretenido primer tiempo. La apertura del marcador llegó tras un robo de Gonzalo Ríos y definición dentro del área. Pero Boca Unido no pudo disfrutar mucho, ya que el local llegó a la igualdad con Juan Cruz Aguilar, quien aprovechó una pelota perdida dentro del área para derrotar a Martínez.

Antes del final del primer tiempo Boca Unidos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Saúl Abecasis por doble tarjeta amarilla.

El complemento también fue entretenido con situaciones para los dos. Primero fue Ramírez en el amanecer del ST, con un cabezazo que se fue muy cerca del arco local. Defensores de Belgrano también tuvo las suya, ya que comenzó aprovechar que Boca Unidos quedó un poco desguarnecido atrás. El travesaño y un par de buenas intervenciones de Cristian Martínez salvaron al Aurirrojo de sufrir el segundo.

Y a 10′ del final, Boca Unidos logró marcar el segundo con un remate de afuera del área de Lautaro Larrasabal. Tras el 2 a 1, Boca defendió la diferencia y lograr tres puntos fundamentales para seguir teniendo chances de clasificar.