Boca Unidos jugará la revalida

El Consejo Federal dio a conocer el formato del torneo  y la fecha de inicio, además confirmó la posibilidad de pelear por un tercer ascenso. El torneo comenzará el 4 de diciembre y Boca Unidos deberá jugar la revalida con Juventud Unida de Gualeguaychu, Defensores de Villa Ramallo, Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco.

En la reunión que se llevó acabo vía ZOOM se dejó en claro que el torneo se pondrá en marcha el 4 de diciembre y que la primera parte del torneo tendrá zona Campeonato y zona Revalida y en una siguiente etapa habrá play off a un solo partido en cancha Neutral. Habrá dos ascensos directos con los equipos de la categoria y un tercer ascenso con un equipo de la B Metropolitana.

Etapa Clasificatoria

ZONA CLASIFICATORIA  NORTE:

• Güemes (Santiago del Estero)
  • Sarmiento (Resistencia, Chaco)
  • Chaco For Ever
  • Sportivo Las Parejas
  • Central Norte
  • Defensores (Pronunciamiento, Entre Rios)
  • Douglas Haig

ZONA CLASIFICATORIA  SUR:

• Villa Mitre (Bahía Blanca)
  • Deportivo Maipú
  • Huracan las Heras
  • Deportivo Madryn
  • Juventud Unida (San Luis)
  • Sansinena (General Cerri)
  • Olimpo

Zonas Etapa Revalidas

ZONA REVALIDA  NORTE:

• Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)
  • Union (Sunchales)
  • Boca Unidos (Corrientes)
  • Juventud Unida (Gualeguaychú)
  • Sportivo Belgrano

ZONA REVALIDA  SUR:

• Cipolletti
  • Camioneros
  • Estudiantes (San Luis)
  • Desamparados (San Juan)
  • Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi)
  • Sportivo Peñarol (San Juan)
  • Sol de Mayo (Viedma)
 Sistema de Disputa

Las Zonas Campeonato y Revalida serán sin ventaja deportiva ni ventaja de localia (habrá sorteo), todos contra todos a una rueda dentro de cada zona A y B con sistema de tabla de posiciones.

Los equipos que se ubiquen del 2do al 7mo puesto de cada Zona Campeonato (6 de la Zona A y 6 de la Zona B) se sumarán a los 1eros de cada Zona Revalida (2 equipos) para disputar la Primera Fase de playoffs por el segundo Ascenso. Esos 14 equipos disputarán a un sólo partido, en cancha neutral a ser determinada por Consejo Federal. Si hay empate, penales.

En la Segunda Fase, a los ganadores de la Primera Fase por el segundo ascenso (7 equipos) se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso (1 equipo). Total: 8 equipos. Estos disputarán a un sólo partido en cancha neutral a ser determinada por Consejo Federal. Si hay empate, penales.

En la Tercera Fase, los ganadores de la Segunda Fase (4 equipos) se eliminarán a un sólo partido en cancha neutral a ser determinada por Consejo Federal. Si hay empate, penales

En la Cuarta Fase, los ganadores de la Tercera Fase (2 equipos) se eliminarán a un sólo partido en cancha neutral a ser determinada por Consejo Federal. Si hay empate, penales

El ganador de la Cuarta fase ascenderá a la Primera Nacional.El perdedor de ésta final disputará el «partido final por el tercer ascenso» frente a un conjunto de la B Metropolitana

Fechas de disputa:

AÑO 2020

DICIEMBRE: Viernes 04, Miercoles 09, Domingo 13, Domingo 20 y Domingo 27

AÑO 2021

ENERO: Domingo 03, Domingo 10, Domingo 17, Viernes 22, Miercoles 27 y Domingo 31

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR