EL FÚTBOL FEMENINO EN BOCA UNIDOS CUMPLE UN AÑO

Primer aniversario para la disciplina que llegó a innovar el área futbolística en el club de la ribera correntina. Desde los seis y hasta los quince años, entre 150 y 170  jugadoras aprenden y practican este deporte en el Predio Leoncio Benítez.

Un 15 de julio de 2019, el Club Atlético Boca Unidos dio un paso importante en la formación de jugadoras en la Provincia de Corrientes y también en el país. Aquella tarde, con una gran convocatoria familiar, los entrenamientos comenzaron con muchas pequeñas que alimentaron su deseo de formarse en uno de los deportes más populares del mundo. La práctica fue en turno vespertino, en una de las canchas auxiliares del Predio Leoncio Benítez del barrio 17 de agosto de la capital correntina.

Acompañadas de sus padres, hermanos y amigos las primeras jugadoras se acercaron al Predio para comenzar con los trabajos con el resto de sus compañeras y entrenadores. Bajo el mando del coordinador Luis Alberto Cerrutti, el entrenador Franco Hoffmann Íbalo y la preparadora física Inés Rodríguez, los trabajos iniciaron en aquella tarde invernal de julio y durante el resto de 2019 atravesaron un periodo de aprendizajes en conjunto y también algunos amistosos. Mitre FC y Bravo Fútbol 5 visitaron a las aurirrojas en sus primeros partidos extraoficiales.

También tuvieron lugar y activa participación en el partido que el primer equipo masculino venció 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El domingo 13 de octubre, las más pequeñas hicieron entrega de insignias en conmemoración del “octubre rosa”, en la campaña de concientización sobre el cáncer de mama.

La pandemia de coronavirus postergó muchos planes de la disciplina. El 2020 para ellas comenzó en el mes de febrero con las clásicas prácticas de pretemporada y fue una de las pocas cosas que pudieron realizar porque el club permanece cerrado desde el 19 de marzo por el Covid-19. De todos modos, Boca Unidos comenzó con los trámites para formar parte de los torneos de fútbol femenino de la Liga Correntina de Fútbol. Hace algunas semanas, con la conducción de los profes “Beto”, Franco y Jazmín Solíz Morales, las chicas se encontraron a través de entrenamientos virtuales por la imposibilidad de realizarlos en campo.

Hoy el fútbol femenino de Boca Unidos cumple un año, de los que esperamos sean muchos más, para continuar con la formación futbolística de las pequeñas y ser el primer club en la capital que trabaje este aspecto desde los 6 hasta los 15 años –por el momento-. Uno de los objetivos trazados es, con el correr del tiempo, participar de la primera división liguista con un equipo íntegramente formado en las divisiones inferiores del club.

Dirigentes, allegados, jugadores y entrenadores de otras disciplinas, médicos y personal del club saludamos a las chicas del fútbol femenino y agradecemos que nos hayan elegido como institución para dar sus primeros pasos, en lo que esperamos con el tiempo, las tenga como grandes profesionales, pero antes como excelentes personas.