CLÍNICA DEPORTIVA SOLIDARIA

En el marco del proyecto Te doy lo que se, la Fundación SOS INFANTIL de Buenos Aires, la jugadora profesional de fútbol Coty Vazquez dió esta tarde, martes 10 de marzo, una clínica deportiva en el Club Atlético Boca Unidos.

En el predio de Ruta 12, la enganche de la primera femenina del Club Atlético Boca Juniors brindó sus conocimientos y experiencia a los chicos y chicas correntinos. «Con esfuerzo, pero se llega», les contó a los más de 120 chicos y chicas convocados por el profe Tedesco de Boca Unidos.
Cómo en un entrenamiento profesional, Coty Vázquez impulsó juegos, pases y goles. También firmó camisetas y se sacó decenas de fotos con los niños y niñas correntinos.

Los integrantes de la Fundación SOS INFANTIL, Gabriela de Rose, Paula Atlante y Gustavo Riesgo explicaron el proyecto, sortearon tablets y una camiseta de Boca Jrs entre los participantes, y entregaron libros institucionales y presentes a las autoridades del Club.
Una Gladiadora

Coty Vazquez juega al futbol desde pequeña. Comenzó su carrera en San Lorenzo. Actualmente, integra Las Gladiadoras, el equipo femenino de Boca Jrs. Habilidosa y sutli, desde su puesto de enganche ha sido la gestora de muchos de los triunfos de su equipo que es puntero del torneo.
Nacida en la ciudad de Ituzaingó, de la provincia de Buenos Aires, Coty es parte de la selección argentina de futsal. Deportista solidaria, disfruta de ayudar y compartir experiencias para proyectos sociales de inclusión y promoción de oportunidades.

La Fundación
La SOS INFANTIL trabaja en la promoción de los derechos de la infancia, en particular el derecho al juego y la educación, desde hace 30 años. En una asociación estratégica con el Club Atlético Boca Jrs. lleva adelante talleres deportivos, de arte, música y tecnología con los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad del barrio de La Boca de las ciudad de Buenos Aires.

El proyecto
«Te doy lo que se» cuenta con el apoyo de la dirección nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS). Es un proyecto social que tiene como propósito acercar un deportista de elite a los más pequeños para que les transmita los valores del deporte y la importancia de la actividad física, asi como su experiencia, mediante juegos colectivos.

Fundación SOS INFANTIL