Triunfo en Formosa

Boca Unidos venció esta tarde a San Martín de Formosa por 2 a 1 en el marco de la fase preliminar de la Copa Argentina.  Cristian Núñez y Martín Fabro convirtieron para el Aurirrojo, mientras que descontó Dylan Leiva. El 4 de febrero en Corrientes se jugará la revancha.

En el primer partido oficial del año y en el debut de Marini, Boca Unidos venció a San Martín de Formosa 2 a 1 en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.  La revancha en busca de ingresar al cuadro principal será el 4 de febrero en el Leoncio Benítez.

Boca Unidos rápidamente se puso en ventaja con el tanto a los 6’ de Cristian Núñez. El partido se hizo disputando donde San Martín buscó poner la pelota en el área para inquietar a Cristian Martínez quien en esa primera etapa tuvo poco trabajo.

En el segundo tiempo, San Martín inquieto en el arranque con un cabezazo de Gianfranco Alegre que pegó en el travesaño. Pero sobre los 12’ Boca Unidos armó una buena jugada colectica de izquierda a derecha que la finalizó Martin Fabro para poner el 2 a 0.

Sobre los 16’ después de un tiro de esquina, Dylan Leiva descontó para los formoseños.

Boca Unidos pudo haber aumentado con un par de chances en los pies de Gabriel Morales y Martín Fabro pero tapó bien el arquero Chaves.  Y sobre el final Cristian Martínez salvo al Aurirrojo tras una clara situación que tuvo para el empate Pietkiewicz.

San Martin (1): Gonzalo Chaves; Sebastián Allende, Enzo Guardia, Dylan Leiva y Pablo Cravero;  Nelson Assat, Gianfranco Alegre, Alejandro Benítez, Cristain Ibarra; Cristian Taborda Alan Zalazar. DT. Pancaldo.

Boca Unidos (2): Cristian Martínez; Rolando Ricardone, Fernando Allocco y Ariel Morales; Rodrigo Migone, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda y Leonardo Baroni;  Martín Fabro; Gabriel Morales y Cristian Núñez. DT. Claudio Marini.

Goles: PT. 6’ C. Nuñez (BU). ST. 12’ M. Fabro (BU), 16’ D. Leiva (BU).

Cambios: ST. D. Velazquez x Assat (SM), 15´L. Pietkiewicz x Zalazar (SM), 26’ C. Fondacaro x Alegre (SM), 29’ M. Espindola x Migone (BU), 38’ G. Maciel x Sánchez Paredes (BU), 46’ J. Gomez x G. Morales (BU).

Arbitro: Nelson Bejas.

FOTO: Jorge Gimenez