Derrota en Las Parejas

Boca Unidos cayó en el cierre de la duodécima fecha ante Sportivo Las Parejas por 2 a 1. Salvatierra y Pizzichini anotaron para los locales, mientras que Gabriel Morales anotó el tanto transitorio para el Aurirrojo. Este domingo, Boca recibirá al líder Guemes.

El local comenzó mejor y rápidamente logró abrir el marcador. A los 2’ tiro de esquina desde la derecha, la pelota que pasa a todos y desde la puerta del área remató Salvatierra para vencer a José Aquino.

Boca Unidos pudo reaccionar rápidamente y logró el empate a los 11’ con el tanto de Gabriel Morales que aprovechó el error de la defensa para definir ante a la salida del arquero. Con el 1 a 1, el partido por momentos fue de ida y vuelta con chances para ambos.

En la primera etapa se vio la mejor versión de Boca Unidos en el partido.

En el complemento, Sportivo Las Parejas tuvo más la pelota, presionó y Boca Unidos jugó lejos del arco de Rebora. Si bien el local tenía más la pelota no le creaba mucho peligro sobre el arco de José Aquino.

Pero sobre los 38’ Las Parejas atacó por izquierda, enviando un centro que no pudo conectar nadie pero por la derecha la tomó Acosta y volvió a mandar un centro al área que despejó Ojeda y en el rebote, pegándole de primera, Pizzichini marcó el 2 a 1.

En el final Daniel Teglia mando a la cancha a Maciel y Niz en busca del empate. El Aurirrojo casi lo logra, con una media vuelta de Cristian Núñez que se fue al lado del palo.

SPORTIVO LAS PAREJAS (2). Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollachi, Lucas Pasco Huinca y Juan Acosta; Iván Ortigoza, Maximiliano Ribero y Federico Pizzichini; Maximiliano Bochietti; Daniel Salvatierra y Guillermo Villalba. DT: Leonardo Fernández.

BOCA UNIDOS (1). José Aquino; Braian Lluy, Fernando Alloco, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Martín Ojeda, Diego Sánchez Paredes, Gabriel Morales y Rodrigo Migone; Cristian Núñez y Antonio Medina.DT: Daniel Teglia.

Goles: PT. 2′ Daniel Salvatierra (SLP), 11′ Gabriel Morales (BU). ST.38′ Federico Pizzichini (SLP).

Cambios: ST. 22′ Santiago Gutiérrez X Daniel Salvatierra (SLP), 28′ Martín Fabro X Rodrigo Migone (BU), 30′ Brian Puntano X Maximiliano Bochietti (SLP), 40′ Leonel Niz X Diego Sánchez Paredes (BU), Gerardo Maciel por Martín Ojeda (BU) y Lautaro Navas por Iván Ortigoza (SLP).

Árbitro: Guillermo González.

Asistentes: Mariano Ascensi y Gisela Bosso.

Estadio: 4 de septiembre – Ciudad de Las Parejas