Victoria para llegar a la cima

Boca Unidos volvió a la victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú y de esta manera se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. Cristian Núñez y Rolando Ricardone anotaron para el Aurirrojo, mientras que Juan Alfaro abrió el marcador para la visita.

Juventud sorprendió a Boca en el inicio del partido cuando a los 4’ Juan Fernando Alfaro conecto de cabeza un tiro libre desde la izquierda. Baldazo de agua fría en el Leoncio Benítez.

Pero Boca Unidos pudo reaccionar rápidamente ya que a los 7’, Cristian Núñez la empujó de cabeza después de que la bajara Ariel Morales. Tras el 1 a 1 el partido se hizo de ida y vuelta y con situaciones para los dos.

Boca contó con un par de situaciones claras que no pudo definir e incluso un gol anulado por posición adelantada a Martín Fabro. La visita también tuvo las suyas, pero encontró buenas respuestas de José Aquino.

En el segundo tiempo Boca Unidos se adueñó de la pelota y Juventud apostó a la contra con los rapiditos de arriba.

Boca fue el que tuvo las más claras para desnivelar el marcador pero falló donde se define el partido. Hasta que en el minuto 49’, un corner de Migone, la peinó Vizcarra en el primer palo y casi en el punto del penal cabeceó Ricardone para marcar el 2 a 1.

Después del tanto y de dar vuelta el partido, no hubo tiempo para más y Boca Unidos se quedó con el partido y la punta de la zona.

BOCA UNIDOS 2 – JUVENTUD UNIDA 1

Boca Unidos: José Aquino; Rolando Ricardone, Ariel Morales, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Martín Ojeda y Diego Sánchez Paredes; Antonio Medina, Martín Fabro y Gabriel Morales; Cristian Núñez. DT: Daniel Teglia.

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Juan Zadel y Luis Abraham; Juan Fernando Alfaro, Juan Sánchez, Pablo Alza y Neri Bandiera; Juan Luis Alfaro y Franco Lonardi. DT: Miguel Fullana.

Goles: PT. 4’ Juan Fernando Alfaro (JU), 6’ Cristian Núñez (BU) ST. 49’Rolando Ricardone (BU).

Cambios:ST. 13’ Gerardo Maciel por Ojeda (BU), 18’ Luis Rodríguez por Zadel (JU), 24’ Sacha Vela por Alza (JU) y Rodrigo Migone por Fabro (BU), 29’ Nicolás Suárez por Alfaro (JU) y 40’ José Vizcarra por Núñez (BU).

Expulsado: ST. 41’ Gabriel Morales (BU).

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

Cancha: Boca Unidos