Victoria para llegar a la punta

Boca Unidos venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1 y de esta manera alcanzó a Güemes en lo más alto de la tabla. Antonio Medina y Gabriel Morales anotaron los goles para el Aurirrojo, Jonathan López había puesto en ventaja al Granate.

El Aurirrojo no tuvo un buen comienzo de partido, Defensores de Belgrano se hizo de la pelota y complicó el juego de Boca en la faz ofensiva. Sobre los 22’, Jonathan López quedo mano a mano con Aquino y no falló para poner el 1 a 0.

Golpe para Boca Unidos que le costó asimilar y poder salir. Recién a 10 del final comenzó a dominar la pelota y jugar en campo rival. Medina y Caneo comenzaron a tener más participación y a crecer el juego de Boca Unidos.

Sobre el final, 44’ Antonio Medina de media vuelta en la puerta del área chica pudo poner la paridad en el marcador, con la que se fue al descanso.

En el segundo tiempo, Boca Unidos fue el que manejó la pelota y el partido. Primero lo tuvo Caneo con una tijera a los 4’ que pegó en el travesaño. A los 12’ cabezado de Medina, travesaño.

La visita buscaba la velocidad de sus delanteros, pero ya no llegaban con peligro al arco de Aquino. Con el correr de los minutos comenzó a crecer la figura de Gabriel Morales. A los 27’ el volante tuvo el segundo, pero no pudo con el arquero que le tapó un mano a mano. Un minuto más tarde, el mismo Morales con un remate al primer palo tras pase de Núñez puso el 2 a 1.

Boca Unidos pasaba por el mejor momento del partido y mucho más cuando a los 30’ la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nahuel Novalón quien derribo a Medina cuando ingresaba al área.

Boca Unidos se quedó con un nuevo triunfo, el cuarto de manera consecutivo para llegar a los más alto de la zona.

El próximo sábado, Boca Unidos estará visitando a Central Norte de Salta.

BOCA UNIDOS 2 – DEFENSORES DE VILLA RAMALLO 1

Boca Unidos: José Aquino; Rolando Ricardone, Ariel Morales, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Brian Lluy, Martín Ojeda, Miguel Caneo y Gabriel Morales; Antonio Medina y Cristian Núñez. DT: Daniel Teglia.

Defensores (Villa Ramallo): Matías Quinteros; Walter Serrano, Nahuel Navalón, Leonardo Mignaco y Hernán Rubén; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé, Luis Casarino y Nicolás Czornomaz; Jonathan López y Bruno Tonarelli. DT: Héctor Storti.

Goles: PT. 22′ Jonathan López (D), 44′ Antonio Medina (BU). ST 26′ Gabriel Morales (BU)

Cambios: ST. 13′ Rodrigo Migone X Caneo (BU), 19′ Gerardo Maciel X Lluy (BU), 35′ Fausto Campiotti X Tonarelli (D), 36’ Diego Sánchez Paredes x Ojeda (BU), 38’ Francisco Borean x López (D), 42’ Joaquín Moreno x Czornomaz (D).

Expulsado: ST. 30’ N. Novalón (D).

Árbitro: Guillermo González

Cancha: Boca Unidos