De la mano de Gabriel Morales

Boca Unidos venció de visitante a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 1, Gabriel Morales anotó los dos tantos para el Aurirrojo mientras que marcó el empate parcial Matías Fonseca. Con esta victoria, Boca suma 11 unidades dos menos que el líder Güemes.

Otra vez Boca Unidos salió proponer jugando de visitante y es por eso que el partido por momentos se puso de ida y vuelta. La primera chance fue para Boca con Brain Lluy que recibió en la puerta del área y sacó un remate que adivinó el arquero Lucas de León.

El local intentaba con Fonseca y López que con su velocidad complicaban a la defensa de Boca Unidos, pero les costaba llegar con peligro al arco de José Aquino.

Sobre los 22’ de la primera parte un pelotazo largo de Huth, Vizcarra la deja pasar engañando al defensor y allí fue donde Gabriel Morales sacó ventaja y se fue de cara al arco y definir ante la salida del arquero y colocar el 1 a 0.

Minutos más tarde, Fonseca le gana la espalda a Huth y el árbitro cobra penal por una supuesta falta de Aquino sobre el jugador de Gimnasia. El arquero Aurirrojo señaló post partido que nunca lo tocó. Manuel Bustos se hizo cargo de la falta, su remate se fue sobre el travesaño.

Boca Unidos pudo aumentar con un par de situaciones, primero Lluy que no resolvió bien y en la mejor jugada colectiva entre Medina, Caneo y Vizcarra no pudo definir este último. Gimnasia tuvo una muy clara con un cabezazo de Bernay que tapó Aquino.

En el arranque del segundo tiempo, el local llegó a la igualdad. Pelota de la mitad de la cancha para Bustos, este desbordó por la derecha envió un centro para el ingreso de Fonseca que solo la tuvo que empujar para el 1 a 1.

Boca Unidos intento reaccionar y avisó con un remate de Gabriel Morales que tapó el arquero y en el rebote Caneo la tiro afuera.

Sobre los 17’ Gabriel Morales recibió en tres cuartos de cancha, le dieron vía libre y antes de pisar el área sacó un remate que ingresó junto al palo izquierdo. Minutos más tarde lo pudo haber liquidado el Pajaro Benítez pero De León le tapó el remate.

Gimnasia fue por el empate, con pocas ideas pero con mucha gente y casi lo consigue de no ser por una doble tapada de Aquino sobre Bustos.

Triunfo Aurirrojo para sumar el tercero en fila en la zona A del Federal y seguir subiendo en la tabla de posiciones.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 1 – BOCA UNIDOS 2

Gimnasia y Esgrima: Lucas De León; Ricardo Bernay, Jonathan Benítez, Emilio Lazza y Agustín Griego; Leonel López, Emanuel Piñon, Marcos Minetti y Matías Fonseca; Pablo Varcelino y Manuel Bustos. DT: Antonio Andrada.

Boca Unidos: José Medina; Rolando Ricardone, Ariel Morales, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Brian Lluy, Martín Ojeda, Miguel Caneo y Gabriel Morales; Antonio Medina y José Vizcarra. DT: Daniel Teglia.

Goles: PT: 22′ Gabriel Morales (BU); ST. 1′ Matías Fonseca (GyE), 17’ Gabriel Morales (BU).

Cambios: ST.45’Gabriel Tea X Minetti (GyE); 13′ Raúl Benítez X Vizcarra (BU); 21′ Kevin Retamar X Piñon (GyE); 27′ Matías Espíndola X Caneo (BU); 31′ Gerardo Maciel X Lluy (BU), 34′ Javier Soto X Bustos

Incidencias: PT. 25′ Manuel Bustos (GyE) marró un tiro penal;

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján-Buenos Aires).

Asistentes: Gonzalo Ferrari y Guillermo Yacante.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Foto: Aldo Comte