Triunfo en casa

Boca Unidos venció 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el marco de la quinta fecha del Torneo Federal A. Martín Fabro, Antonio Medina marcaron para el Aurirrojo, mientras que Juan Pablo Francia marcó el empate transitorio de penal. El próximo fin de semana, Boca visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

El equipo de Teglia comenzó el partido con la intensión de imponer condiciones. Y así fue que se hizo rápidamente dueño del partido. Antes de los 5’ Vizcarra tuvo el primero, pero tapó el arquero. Minutos más tarde, Vizcarra rebotó para Fabro y este de primera para Medina que entró al área, amague, pisada para desairar a su marcador y enviar un centro que no pudo conectar Vizcarra, pero si Fabro para poner el 1 a 0.

Boca Unidos siguió manejando la pelota y pudo ampliar con un remate de Fabro, apenas alto. Gabriel Morales también probó ingresando al área, buena respuesta del arquero rival. Sobre el final lo tuvo otra vez Fabro debajo del arco, pero se la puntearon justo.

La visita contó con aproximaciones, pero no inquietaron al debutante Cristian Martínez.

En el complemento la visita salió más arriba y a los 3’ minutos el árbitro del encuentro cobró penal por una falta de Baroni. De la infracción se hizo cargo Juan Pablo Francia que la cambió por gol.

Tras el empate unos minutos de desconcierto en Boca Unidos pero después de los 15’ volvió al juego. Sobre los 23’ llegó la perla de la tarde, Antonio Medina puso el cuerpo a su marcador y antes de ingresar al área sacó un remate que ingreso en el ángulo ante el vuelo del arquero que hizo que el gol sea aún más espectacular.

Con el 2 a 1, Boca Unidos manejó el partido y se quedó con otra victoria para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

BOCA UNIDOS 2 – SPORTIVO BELGRANO 1

Boca Unidos: Cristián Martínez; Rolando Ricardone, Ariel Morales, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Braian Lluy, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gabriel Morales; Antonio Medina y José Vizcarra. DT: Daniel Teglia.

Sportivo Belgrano: Mauro Priotti; Mauro Orue, Pablo Mattalia, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Juan Capurro, Leonardo López, Cristian Belucci y Juan P Francia; Fernando  Catube y Wilson Palacio. DT: Cristian Domizzi.

Goles: PT. 8′ M Fabro (BU); ST. 3′ Juan Pablo Francia (SB); 23′ Antonio Medina (BU).

Cambios: ST. Enzo Avaro X Capurro (SB); 5′ Miguel Caneo X Fabro (BU); 20′ Raúl Benítez X Vizcarra (BU); 26′ Miguel Escobar X Francia (SB); 39′ Daniel Balmaceda X Palacio Hurtado (SB); 42′ Diego Sánchez Paredes X Lluy (BU).

Árbitro: Nelson Bejas.

Asistentes: Diego Rodríguez Fernández y Leila Romina Argañaraz