Venció al líder a domicilio

En una tarde accidentada Boca Unidos le ganó por 2 a 0 a Unión de Sunchales en condición de visitante. José Vizcarra y Martín Fabro los goles para el Aurirrojo. El local finalizó con 9 jugadores por las expulsiones de Pruzzo y Valdivia. El arquero José Aquino fue hospitalizado tras un golpe.

Boca Unidos volvió a plantarse en campo rival en un nuevo juego de visitante. La idea de jugarle de igual a igual se vio reflejada en esos primeros 45 minutos. Atacó y lo atacaron, así se dio la primera media hora del partido.

Boca Unidos movía los de arriba y complicaba a la defensa local. Brain Lluy y Fabro probaron de afuera, el primero por arriba el segundo contuvo bien el arquero. El local respondió con Valdivia y Pruzzo por la izquierda, que buscaban siempre a Zbrun.

A Boca Unidos le faltaba precisión en los metros finales. Pero a los 36’ Huth anticipó en campo rival, tocó con Fabro y este con Medina y armaron una pared hasta dentro del área que terminó con asistencia a Vizcarra y el 9 solo la tuvo que empujar al gol. Gran jugada colectiva para el 1 a 0.

Unión volvió a inquietar por izquierda y una doble atajada de Aquino que se repuso del rebote. Ya cuando moría el partido Lucas Pruzzo le pegó un codazo a Gabriel Morales y tras unos minutos el árbitro expulsó al defensor de Unión.

En el complemento el partido se rompió rápidamente. A los 3’ minutos un remate de Aguirre, Aquino da rebote del mismo van el arquero y Valdivia y el delantero de Unión golpea con el pie al jugador de Boca. Rápidamente pidieron asistencia y por el golpe el arquero perdió el conocimiento y fue trasladado a una clínica de Sunchales. Tras esta acción el árbitro expulsó a Valdivia que se fue sin protestar.

Con dos hombres más Boca Unidos hacia circular la pelota, pero fallaba a la hora de la definición. Y Unión tuvo unos minutos donde comenzó a meter la pelota al área y preocupar a Boca.

Ya en tiempo de descuento y con todo Unión jugado en ataque, Boca Unidos lo pudo liquidar. Baroni subió por izquierda avanzó varios metros con la bola y asistió a Fabro que se tomó su tiempo en el área para definir y poner el 2 a 0 definitivo.

UNIÓN DE SUNCHALES 0 – BOCA UNIDOS 2

Unión:
 Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan País, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; José Ayala Pacheco, Alvaro Aguirre, Mateo Castellano y Germán Rodríguez Rojas, Matías Sbrum y Matías Valdivia. DT: Marcelo Milanese.

Boca Unidos: José Aquino; Rolando Ricardone, Ariel Morales, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Brian Lluy, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gabriel Morales; Antonio Medina y José Vizcarra. DT: Daniel Teglia.
Goles: PT: 36′ José Vizcarra (BU). ST. 49′ Martín Fabro (BU).
Cambios: ST. 11′ Cristián Martínez X Aquino (BU), 21′ Miguel Caneo X Lluy (BU); 27′ Santiago Stecaldo y Adrián Rodríguez X Rodríguez Rojas y Aguirre (U); 35′ Facundo Cabral X Ayala Pacheco (U) y 43′ Raúl Benítez X G Morales (BU)
Expulsados: PT. 47′ Lucas Pruzzo (U). ST. 10′ Matías Valdivia  (U).
Árbitro: Francisco Acosta.
Cancha: Unión de Sunchales.