Una victoria y una derrota

Boca Unidos jugó esta tarde un nuevo partido amistoso en el marco de la preparación para el Federal A. El rival de turno fue Sarmiento de Resistencia y se jugaron dos partidos, el primero fue para Boca por 2 a 0 y el segundo para el conjunto chaqueño por 3 a 0. El sábado se verán nuevamente las caras, pero en Resistencia.

Una nueva práctica de fútbol para Boca Unidos que busca la puesta a punto para el inicio del Federal A. Primero jugaron los equipos alternativos con victoria para Boca por 2 a 0 con goles de Cristian Núñez uno en cada etapa.

En este partido se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. En el final del primer tiempo Cristian Núñez abrió el marcador con una gran definición sobre la cabeza del arquero. En el inicio del segundo tiempo, Núñez volvió a marcar ante la salida de Nicolas Caprio.

En el segundo partido se enfrentaron los titulares con victoria de Sarmiento por 3 a 0 con goles de Robles, López y Cañete. Se jugaron 70 minutos.

El conjunto chaqueño fue más que Boca Unidos, manejó la pelota y pegó en la mitad de la primera parte con Robles tras centro al segundo palo de Cañete. En esa primera mitad, Boca tuvo en Vizcarra las más claras, un remate en el travesaño y un cabezazo apenas desviado. Sarmiento contó con un par de situaciones claras, pero falló en la definición.

En el segundo tiempo el entrenador dispuso el ingreso de Rodrigo Migone y Miguel Pabón por Gabriel Morales y Antonio Medina. Boca Unidos arrancó más adelantado en el campo, pero Sarmiento volvió a pegar. Tras una salida de un corner, Federico López sacó un remate que ingresó junto al palo derecho.

Boca Unidos tuvo el descuento en los pies de Vizcarra pero tapó Carrera. Sarmiento salió rápido por izquierda y antes de llegar al fondo, López envió un centro para la cabeza de Cañete que no perdonó.

El partido no dio para más, solo quedó la diferencia para Sarmiento que jugó su cuarto partido amistoso y un Boca Unidos que seguirá sumando minutos en pos del funcionamiento que pretende el entrenador.

El sábado Boca Unidos y Sarmiento se volverán a enfrentar, pero en Resistencia desde las 9.30

Síntesis primer partido

Boca Unidos (2): Cristian Martínez; Juan Gómez, Fernando Alloco, Ronald Huth y Jonatnan Martínez; Lautaro Bianchetti; Matías Sosa Ugolini y Francisco Sosa Ugolini; Leonel Niz, Cristian Núñez e Ivan Salvagno. Ingresaron: Agustín Saucedo y Oscar Urbina.

Sarmiento (0): Nicolas Caprio; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Federico León y Mauricio Campolongo; Almirón, Juan Torres, Mikhail Colombo y Joel Vargas; Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli.

Goles: Cristian Núñez x 2.

Síntesis Segundo partido:

Boca Unidos (0): José Aquino; Matías Espindola, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Alejandro Leani; Martín Fabro, Martín Ojeda y Gerardo Maciel; Gabriel Morales, José Vizcarra y Antonio Medina. Ingresaron; Miguel Pabón y Rodrigo Migone x G. Morales y Medina.

Sarmiento (3): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete, Lautaro Robles y Sergio Sagarzazu.

Goles: Robles, López y Cañete.