Eliminó a Racing por penales

Tras el 0-0 en los 90 minutos, Boca Unidos superó al último ganador de la Superliga por 4 a 3. Este partido marcó el cierre de los 32avops de final de la Copa Argentina. El próximo rival del Aurirrojo será Atlético Tucumán el 28 de agosto.

La búsqueda permanente de espacios y la rápida circulación de la pelota fueron las dos premisas en las que se basó Racing para imponer su jerarquía ante Boca Unidos que lo esperaba bien parado en su campo. La Academia tuvo el dominio territorial y contó con algunas ocasiones para abrir el marcador a través de, Darío Cvitanich, Ivan Pillud y Matías Zaracho. Pero en el Aurirrojo apareció la figura de José Aquino el arquero paraguayo quien llegó a la ciudad 10 días antes de este juego.

El complemento mantuvo a Racing en un rol protagónico para ir en busca de la victoria, pero ya las situaciones no fueron tan claras como en la primera parte. El equipo de Coudet buscó con centros desde los laterales. Boca Unidos tuvo su situación en los pies de Martín Fabro pero encontró la respuesta de Gabriel Arias.

En la definición por penales, Lisandro López comenzó la ejecución con gol, Baroni lo empató. Rojas adelantó a la Academia y Ojeda lo empató. En el tercer penal para Racing fue Barbona y lo atajó Aquino, Arias se lo contuvo a Fabro para dejar todo 2 a 2. Pillud puso el 3 a 2 y Ariel Morales lo empató. Cvitanich en el último de la serie lo tiró afuera, Vizcarra lo tuvo para ganar pero tapo Arias. En la serie de uno fue Marcelo Díaz para Racing y el chileno la tiro afuera, fue el turno para Allocco que no falló y así Boca Unidos dio el golpe de la Copa.

Boca Unidos dio el batacazo y ahora el rival será Atlético Tucumán el 28 de agosto en el Padre Martearena de Salta.

RACING CLUB 0 (3) – BOCA UNIDOS 0 (4)

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alexis Soto, Alejandro Donatti y Leonardo Sigali; Diego González, Marcelo Díaz y Augusto Solari; Federico Zaracho; Darío Cvitanich y Lisandro López. DT  Eduardo Coudet

Boca Unidos: José Aquino; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Matías Espindola, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gabriel Morales; Raúl Benítez y Antonio Medina. DT Roberto Marioni

Goles: No hubo

Cambios: PT. 45’ Fernando Alloco por Godoy (BU); ST. 16′ Matías Rojas por González (RC); 22′ José Vizcarra por Medina (BU); 31′ David Barbona por Solari (RC) y Gerardo Maciel por Benítez (BU) y 38′ Nery Domínguez por Donatti (RC)

Definición por penales:

Para Racing: Lisandro López, Matías Rojas e Iván Pillud convirtieron. David Barbona, Darío Cvitanich y Marcelo Díaz marraron su disparo.

Para Boca Unidos: Leonardo Baroni, Martín Ojeda, Ariel Morales y Fernando Alloco convirtieron. Martín Fabro y José Vizcarra marraron su disparo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Cancha: Ciudad de Lanús