El Federal A comenzará el 1 de septiembre

En la jornada de hoy se realizó la reunión del Federal A con los representantes de los clubes de la categoría en la sede del Consejo Federal en la Asociación del Fútbol Argentino. El fixture se sorteará el 31 de julio y el torneo se pondrá en marcha el 1 de septiembre.

El formato que había trascendido semanas atrás quedó confirmado y el Federal A 2019-20 se disputará en dos zonas integradas por 15 equipos cada uno. La competencia dará inicio el primer fin de semana de septiembre y se disputará a dos ruedas. En tanto, el sorteo del fixture se llevará a cabo el miércoles 31 de julio.

Boca Unidos dijo presente en dicha reunión con Marcelo Insaurralde Benítez, los únicos clubes que no tuvieron representantes en el cónclave fueron Desamparados de San Juan, Chaco For Ever, Olimpo de Bahía Blanca y Sansinena.

Zona A

Boca Unidos, Central Norte, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano (VR), Douglas Haig, Gimnasia (CdU), Güemes (SdE), Juventud Unida (G), San Martín (Formosa), Sarmiento (Chaco), Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales.

Zona B

Camioneros, Cipolletti, Círculo Deportivo, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Ferro (Gral. Pico), Huracán Las Heras, Juventud Unida (SL), Olimpo, Sansinena, Sol de Mayo, Desamparados, Estudiantes (SL), Peñarol (SJ), Villa Mitre.