No pudo sacar ventaja

En el partido de ida de la reválida del Federal A, Boca Unidos y Desamparados de San Juan igualaron sin abrir el marcador. La revancha se jugará el próximo sábado en una serie que está abierta.

Boca Unidos no pudo sacar la diferencia que le hubiese dado la tranquilidad de ir a San Juan para encarar la vuelta. No pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante 80 minutos de partido, es por eso que la serie quedó abierta y ahora deberá ganar para pasar, con el empate se define por penales.

El Aurirrojo arrancó bien el partido siendo el dominador de las acciones y llegando rápidamente al arco de Perelman. Rápidamente el partido ya tuvo una acción que pudo haber cambiado el desarrollo del juego que fue la expulsión de Nicolas Sottile por una dura falta sobre Núñez.

A Boca le costó sacarle provecho esa expulsión, más allá de eso tuvo un par de situaciones muy claras para abrir el marcador. Primero con Espindola tras una gran jugada de Antonio Medina pero el defensor tapó justo el remate del volante de Boca. Gonzalo Ríos lo tuvo solo de cabeza y se la entregó al arquero.

La visita llevó peligro con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Con el correr de los minutos apostaba a una salida rápida para sorprender a la defensa rival.

El segundo tiempo se jugó prácticamente en campo de Desamparados, pero a Boca le costó vulnerar la defensa sanjuanina que defendía el cero en el borde del área grande.

Boca Unidos acumuló hombres en ofensivas pero fueron escasas las situaciones en el complemento, el tiempo pasada y el reloj era un aliado para la visita que se aferraba al empate.

El Aurirrojo fue por todos lados pero no pudo llegar con claridad al arco de Perelman ni marcar el tanto de la diferencia.

BOCA UNIDOS 0 – SPORTIVO DESAMPARADOS 0

Boca Unidos: Alejandro Medina; Ariel Morales, Rolando Ricardone y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Espíndola, Martín Ojeda, Martín Fabro y  Gustavo Mbombaj; Cristian Núñez y Antonio Medina. D.T.: Carlos Mayor.

Desamparados: Martín Perelman; Emanuel Décimo, Alfredo González Bordón, Gabriel Díaz y Darío Ramella (A); Pablo Jofré, Gabriel Solís, Nicolás Sottile y Gerardo Corvalán; Michel García y Jonathan Lastra. D.T.: Víctor Andrada.

Goles: No hubo.

Cambios: PT. 36′ Leonel Niz por Ríos (BU). ST. Carlos Fondacaro y Ariel Sánchez por Jofre y Lastra (D), 9′ Nicolás Ledesma y Lautaro Larrazábal por Mbombaj y Espíndola (BU), 22′ Silvio Prieto por García (D).

Expulsado: PT.10′ Nicolás Sottile (D).

Árbitro: Guillermo González.

Asistentes: Fernando Brillada y Mariana Duré (todos de Resistencia).

Cancha: Boca Unidos.

FOTO: REPUBLICA AURIRROJA