Empate ante Libertad

Por la cuarta fecha del torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, Boca Unidos igualó 2 a 2 ante Libertad. Facundo Benítez y Gonzalo Barboza anotaron para el Aurirrojo, mientras que Esteban Velázquez convirtió para el Decano. Boca Unidos finalizó el partido con 8 hombres por las expulsiones de Benítez, Barboza y Bogarin, la visita con 9 por las expulsiones de Centurión y Frutos.

El primer tiempo lo fue teniendo a Boca Unidos como protagonista pero sin poder abrir el marcador. Contó con un par situaciones claras pero no las pudo definir. Libertad también tuvo una par de aproximaciones una muy clara que tapó muy bien Dante García.

En el complemento llegaron todas las emociones, cuatro goles y las cinco expulsiones. En el arranque Boca Unidos logró sacar diferencia de dos, primero a los 7’ con el tanto de Facundo Benítez que solo la tuvo que empujar después de una gran jugada colectiva. Un minuto más tarde Gonzalo Barboza aprovechó un quedo de la defensa para llegar cara a cara con el arquero y definir.

Con el 2 a 0 Boca Unidos manejaba el partido y mucho más cuando a los 21’ Facundo Centurión de Libertad vió la roja tras una fuerte infracción sobre un jugador de Boca Unidos.

Pero cuando parecía que el resultado no se iba a mover llegó el tanto de Libertad a través de Esteban Valenzuela. Minutos más tarde Facundo Benítez vió la roja por juego brusco lo que generó un tumulto y las posteriores rojas de Barboza y Bogarín en Boca y Frutos en Libertad.

Ya sobre el final y con Libertad yendo a buscar encontró el empate tras una posición dudosa de un jugador visitante. En los cinco de adición hubo una para cada uno, pero el resultado no se movió.

Boca Unidos (2):  Dante García; Agustín Sotelo, Agustín Bogarín, Federico Lugo, Iván Gimenez; Enzo Ramirez, Williams Navarro, Facundo Benítez, Gonzalo Barboza y Oscar Urbina. DT Roberto Marioni.

Libertad (2): Luciano Gómez; Facundo Centurión, Javier Aguirre, Héctor Fernández, Federico Ojeda; José Sánchez, Gabriel Sosa, Nicolás Gauto, Esteban Velazquez, Mariano Giménez y Nelson Canteros. DT. Manuel Machuca.

Goles: ST. 7’ Facundo Benítez (BU), 8’PT Gonzalo Barboza (BU), 39′ y 43′ ST Esteban Velazquez (L)

Incidencias: ST. 21′ Facundo Centurión (L), 41′ Facundo Benítez (BU), 42′ Gonzalo Barboza (BU) y Fabricio Frutos (L), 43′ Agustín Bogarín (BU) todos expulsados.

ARBITRO: Nicolás Rodríguez. Asistentes: Diego Cáceres y Federico Saucedo.

Estadio: Predio Leoncio Benítez.