Derrota polémica en Maipú

Por la segunda fecha octogonal del Federal A, Boca Unidos cayó por 2 a 0 ante Deportivo Maipú con un polémico arbitraje de Esteban Nasier quién expulsó a Núñez, Ríos, Mayor y después del partido a Alejandro Medina. El próximo lunes el Aurirrojo recibirá a Sarmiento de Resistencia.

En un partido donde Boca Unidos tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador se fue desvirtuando tras la expulsión de Cristian Núñez en el inicio del complemento. Más allá de estar con un hombre menos no parecía correr riesgo el arco de Medina.

En la primera parte tuvo situaciones muy claras para abrir el marcador, una de ellas con un cabezazo de Fabro que tapó muy bien el arquero, Antonio Medina tuvo la más clara en un mano a mano pero definió desviado. Mbombaj casi sorprende con un remate de afuera que obligo a la reacción de Tello.

El local en el final llegó con un remate cruzado de Aguirre que tapó muy bien Alejandro Medina sobre un costado.

En la primera parte se dio el primer gran error del árbitro que fue no expulsar a Vizcarra quien le aplicó un cabezazo a Antonio Medina después de un choque entre ambos.

En el complemento cuando el partido estaba parejo, Nasier le mostró la roja directa a Núñez por un supuesto insulto tras recibir una falta. Minutos más tarde, a los 10’, Veliez sacó un remate de afuera del área que sorprendió a Medina para poner el 1 a 0.

Boca Unidos fue por el empate a pesar de estar con 10 jugadores y tuvo un par de chanches para igualarlo pero no pudo con el arquero Tello que tuvo buenas intervenciones. Pero las complicaciones seguían llegando para el Aurirrojo ya que a los 36’ sufría la expulsión de Gonzalo Ríos, un minuto más tarde seguía el mismo camino el entrenador Carlos Mayor.

El Aurirrojo ya jugado sufrió el segundo tanto a los 48’ cuando de contra lo liquido Sánchez. Ya sin tiempo para más, Maipú en un partido polémico se quedó con los tres puntos.

En el final hubo un tumulto entre jugadores y gente de Maipú que estaba dentro de la cancha, que ingresaro para agredir a los jugadores de Boca Unidos.