Se le escapó sobre el final

Boca Unidos igualó 1 a 1 con San Jorge de Tucumán en el inicio del Octogonal del Federal A, Cristian Núñez abrió la cuenta para el Aurirrojo y Emanuel Cuevas empató para el conjunto tucumano. El próximo domingo el equipo de Carlos Mayor visitará a Deportivo Maipú.

Un partido donde Boca Unidos fue superior y donde contó con varias situaciones pero en un descuido San Jorge se lo empató. Pero la primera del juego fue para la visita con una pelota parada que no pudo conectar de manera correcta Serrano en la puerta del área chica.

Boca Unidos respondió a los 11’, con un pase de Medina a Núñez y este de cabeza para exigir al arquero junto a un palo. El Aurirrojo manejaba la pelota ante un San Jorge que se replegaba cada vez más.

Ya sobre los minutos finales el equipo de Mayor contó con tres situaciones claras para abrir el marcador, primero con un remate de Medina ingresando al área que se fue ancho, luego Maciel en un mano a mano con Carrizo pero ganó el “1” de San Jorge y un minuto más tarde Maciel probó de afuera apenas por encima del travesaño.

En el complemento Boca Unidos siguió con el dominio de la pelota pero sin ser tan claro en los metros finales. Ambos tuvieron aproximaciones sobre los arcos. Hasta que a los 26’ llegó el tanto correntino, Gonzalo Ríos envió un centro al punto del penal para Nuñéz para que este la aguante y jugue para Fabro que se sacó un hombre de encima y remató al arco y tras el rebote del arquero apareció Núñez para empujarla.

Unos minutos más tarde pudo ampliar Gonzalo Ríos quien tras recibir por derecha y enganchar para dentro sacó un remate que se fue apenas afuera. Boca Unidos manejaba el partido y todo parecía que los tres puntos se quedaban en casa, hasta que a los 44’ Tapia le ganó a Mbombaj por derecha y así poder sacar un centro para el ingreso solitario de Cuevas.

Sorpresa en el Leoncio Benítez, Boca sintió el cachetazo y San Jorge casi lo gana en la última pero salvo Medina. Así Boca y San Jorge repartieron puntos en el inicio del octogonal.

Sintesis:

BOCA UNIDOS (1): Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martin Fabro y Gustavo Mbombaj; Gerardo Maciel; Antonio Medina y Cristian Núñez. DT: Carlos Mayor.

SAN JORGE (T- 1): Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Maximiliano Guardia, Franco Zambrano, Albaro Jimenez; Ricardo Tapia, Alejandro Perez, David Valdez y Emanuel Cuevas; Leonardo Valdez y Martin Peralta. DT: Víctor Nazareno Godoy.

GOLES: ST. 26′ Cristian Núñez (BU); 43′ Emanuel Cuevas (SJ).

CAMBIOS:ST 18′ Cristian Ibarra X Martin Peralta (SJ); 22′ Gonzalo Ríos X Gerardo Maciel (BU); 29′ Julio Cáceres X Cristian Núñez (BU); 31′ Jorge Zambrana X Leonardo Valdez (SJ); 41′ Fabrizio Palma X Antonio Medina (BU) y César More X Maximiliano Guardia (SJ).

ÁRBITRO: Francisco Acosta.

ASISTENTES: Jorge Sayago y Emilio Maguna.

ESTADIO: “Predio Leoncio Benítez”.

Foto: República Aurirroja