Victoria y el “uno” asegurado

Boca Unidos venció a Altos Hornos Zapla por 2 a 1 y de esta manera se aseguró el primero lugar de la zona 4 del Torneo Federal A. Cristian Núñez y Gustavo Mbombaj anotaron para el Aurirrojo mientras que Julián Novalón había marcador para el local.  El próximo miércoles Boca recibirá a San Martín de Formosa.

En el arranque del partido Boca Unidos tuvo en los pies de Julio Cáceres la apertura del marcador, pero ante la salida del arquero elevó el remate. El local tuvo con Cuevas el primero pero respondió muy Medina enviando el remate al corner.

A los 10’ Altos Hornos Zapla llegó a la apertura del marcador con un tiro libre de Novalón. El local pudo aumentar con Abraham pero ante el achique de Medina la tiro afuera y el mismo Medina salvó ante Cuevas.

Boca Unidos pudo empatarlo con Fabro pero su remate pisando el área fue tapado por Santillán. En el final, Niz se la robó a Sánchez y en la línea sacó Villanueva cuando entraban para empujarla Nuñez y Cáceres.

En el segundo tiempo Boca Unidos llegó a la igualdad a los 10’ con Cristian Núñez quien conecto en el primer palo un centro desde la izquierda de Gustavo Mbombaj. Tras el empate el partido se hizo más de ida y vuelta con aproximaciones para los dos.

Sobre los 35’ Larrasabal en la media cancha para Núñez, este aprovecho el resbalón de su marcador e inició la contra por el callejón del medio. Tras avanzar unos metros con la pelota abrió para la derecha para Niz que de primer levantó un centro al segundo palo y allí apareció Mbombaj que de cabeza le ganó a su marcador para poner el 2 a 1.

En los minutos finales Zapla fue en busca del empate y a Boca le quedó espacios pero ningunos de los dos estuvo preciso en esos metros finales y así Boca Unidos consiguió otro triunfo y se quedó con el primer lugar de la zona 4 cuanto aún restan tres fechas para finalizar.

Sintesis:

Altos Hornos Zapla (1): Sebastian Sánchez; Juan Méndez, Hugo Villanueva, Pedro Santillán y Antonio Domínguez; Julián Navalón, Facundo Tello, Elbio Villagra y Juan Pascuttini; Walter Cuevas y Martín Abraham. DT: Roberto Saucedo.

Boca Unidos (2): Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Leonel Niz, Martin Fabro, Martín Ojeda y Gustavo Mbombaj; Gerardo Maciel; Cristian Núñez y Julio Cáceres. DT: Carlos Mayor.

GOLES: 10′ Julián Navalón (AHZ).  ST. 10′ Cristian Núñez (BU), 35′ Gustavo Mbombaj (BU).

CAMBIOS: ST. 45′ Ataliva Schweizer X Martín Ojeda (BU), 11′ Nestor Aguirre X Elbio Villagra (AHZ); 24′ Alejandro Leani X Martín Fabro (BU); 33′ Lautaro Larrasábal X Julio Cáceres (BU); 35′ Leonardo Silveira X Walter Cuevas (AHZ); 40′ Juan Cartello por Juan Méndez (AHZ).

ESTADIO: “Emilio Fabrizzi” – Palpalá, Jujuy.

ÁRBITRO: Ariel Montero

ASISTENTES: Hernán Salado Paz y José Luís Farfor