Séptima victoria consecutiva

Boca Unidos venció a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0 y de esta manera cosechó su séptima victoria en fila en lo que va del torneo y de esta manera cerró la primera rueda invicto. Fabio Godoy en la primera parte y Fabrizio Palma en el complemento, anotaron los goles Aurirrojos.

El equipo de Mayor volvió a ganar y mantiene su andar en el Federal A, Gimnasia y Tiro de Salta fue el rival de turno. A 20’ de la primera parte abrió el marcador Fabio Godoy ingresando por el segundo palo en una jugada que se inició por la izquierda con Mbombaj quien mandó un centro al corazón del área la pelota pasó a todos menos a Godoy quien definió para el 1 a 0.

Antes de la apertura del marcador, Boca Unidos había llegado con un par de remates de Ledesma y Fabro que había encontrado una buena respuesta del arquero Cebreiro.

La visita llegó a poco del final con un remate de Riera que se fue apenas cerca del poste derecho de Alejandro Medina. La última fue para el local con Fabro que remató desviado ingresando por la derecha.

En el arranque del segundo tiempo Boca tuvo el segundo en los pies de Ledesma tras una gran jugada colectiva, pero Cebreiro le sacó el tanto al delantero Aurirrojo. Con el correr de los minutos Boca retrocedió unos metros en el campo y buscaba salir rápido.

Si bien Gimnasia no exigió a Ledesma, el que tuvo que forzarse en la más clara de los salteños fue Mbombaj para cerrar dentro del área chica. Boca Unidos tenía el control del resultado y del partido pero quería liquidarlo y a los 42’ una gran corrida de Mbombaj por izquierda para habilitar a Palma que solo por el segundo palo puso la cabeza para el 2 a 0.

Ya no hubo tiempo para más, solo para el festejo correntino que suma otra vez tres puntos y cerrar la primera rueda con 22 sobre 24 puntos en juego.

Síntesis del partido:

Boca Unidos (2): Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro, Gerardo Maciel y Gustavo Mbombaj; Nicolás Ledesma y Cristian Núñez. DT: Carlos Mayor.

Gimnasia y Tiro (0): Damián Cebreiro; Jonatan Hereñú, Álvaro Cazula, Gabriel Pusula y Fabio Giménez; Joaquín Mateo, Joaquín Iturrieta, Matías Rosso y César Morete; Luciano Herrera y Ezequiel Riera. DT: Víctor Riggio.

Goles: PT 19’ Fabio Godoy (BU) y ST 42’ Fabrizio Palma (BU).

Cambios: ST 18’ Enzo Roggio x Morete (G), 26’ Fabrizio Palma x Maciel (BU), 28’ Federico González x Mateo (G), 36’ Ariel Morales x Carniello (BU), 37’ Juan Pablo Pereyra x Riera (G) y 44’ Julio Cáceres x Ledesma (BU).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Cancha: Boca Unidos.