Triunfo en Formosa

Boca Unidos venció por la mínima a San Martín de Formosa y continua invicto en el Federal A. El único tanto en la tarde formoseña lo marcó Julio Cáceres en la primera parte. El local en el PT falló un penal y en el último minuto del partido Medina le contuvo un penal a Velázquez. El próximo domingo el Aurirrojo recibirá desde las 21 a Gimnasia y Tiro de Salta.

En una cancha de dimensiones pequeñas y un campo en mal estado, Boca Unidos sacó pecho y consiguió un importante triunfo con el tanto de Julio Cáceres a los 33’ de la primera parte.

Muchas pelotas aéreas y pelotazos fueron la formula que utilizaron los dos para afrontar el juego. Y así llegó el tanto de Boca Unidos, saque de arco de Medina, la bajó Ríos y desde la puerta del área remató Cáceres para colocarla junto a un palo.

El local tuvo el empate con Rojas, pero el asistente levantó la bandera y el árbitro anuló el tanto. Antes del final, Mbombaj saltó en el área con Rojas y el juez del partido cobró una inexistente falta. Del penal se hizo cargo Gutiérrez que estrelló su remate en el poste izquierdo del arco defendido por Medina.

En el segundo tiempo el local llenó de centros el área de Boca Unidos y comenzó a crecer la figura de la defensa Aurirroja y cuando ellos no pudieron apareció Medina para cerrar el arco.

El “uno” Aurirrojo le sacó el empate a Brizuela después de una media vuelta y encontró una gran reacción de Medina. El mismo Medina con un manotazo le ahogo el gol a Antunez, en una jugada que tuvo un grado de dificultad por un desvió en el camino.

Sobre el final Boca Unidos lo pudo definir con Ledesma pero el arquero se quedó con el remate del delantero de Boca Unidos y en el rebote, Nuñez habilitó a Espindola que remató al arco pero salvó en la línea el defensor de San Martín.

Y sobre el minuto 48’ tras una serie de rebotes el balón le rebota en la mano a Alejandro Leani y el árbitro cobra penal. Velázquez se hace cargo de la pelota para ejecutar la pena máxima, pero no pudo con Medina que se arrojó hacia su izquierda para contener el balón y tras el rebote finalizar el partido.

Boca Unidos hizo el gol lo aguantó y se trajo tres puntos para seguir estirando la diferencia sobre sus perseguidores.

San Martín (0): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antunez, Federico Pieretto y Raúl Rivas; Eric Rojas, Leandro Vera, Ramón Franco y Alejandro Benítez; Hugo Brizuela y Cristian Gutiérrez. DT: Rodrigo Luquez.

Boca Unidos (1): Alejandro Medina; Ariel Morales, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Matías Espíndola, Martín Ojeda, Gerardo Maciel y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Ríos y Julio Cáceres. DT: Carlos Mayor.

Gol: PT 33’ Julio Cáceres (BU).

Cambios: ST 9’ Gonzalo Pereyra x Rojas y Diego Velázquez x Gutiérrez (SM), 11’ Alejandro Leani x Maciel (BU), 19’ Nicolás Ledesma x Ríos (BU), 27’ Cristian Núñez x Cáceres (BU) y 29’ Gustavo Corti x Franco (SM).

Incidencias: PT 43’ Cristian Gutiérrez (SM) falló un penal y ST 50’ Alejandro Medina (BU) le contuvo un penal a Diego Velázquez (SM).

Árbitro: José Sandoval (Concordia).

Cancha: “17 de octubre” (San Martín, Formosa).