Volvió a festejar sobre el final

Boca Unidos venció a Altos Hornos Zapla por 1 a 0 con el tanto de Ariel Morales sobre el final del partido. Con este triunfo el equipo de Carlos Mayor amplió su diferencia con sus perseguidores. El miércoles visitará a San Martín de Formosa por la séptima fecha.

El Aurirrojo sigue cosechando triunfos en el Federal A, esta vez derrotó a Altos Hornos Zapla por la mínima diferencia con el tanto de Ariel Morales a los 44’ del complemento. Con este triunfo Boca Unidos suma 16 unidades siendo el único invicto de la zona.

Un partido donde Boca Unidos lo busco, sobretodo en la primera parte donde contó con situaciones para irse al descanso en ventaja. Más allá de eso la primera fue para la visita con Catalfano que solo frente al arco la mando afuera.

Boca Unidos se acomodó rápido y a los 8’ lo tuvo con un remate de Fabro que se estrelló en el travesaño. El equipo de Mayor se fue adueñando del trámite del partido y jugadar cada vez más cerca del arco visitante.

Núñez tuvo el primero después de un desborde de Mbombaj pero el “negro” la tiró por arriba. Unos minutos más tarde Fabro desbordó por derecha y otra vez Núñez no la pudo empujar. Tras un tiro de esquina Ledesma de cabeza casi anota. Y la última la tuvo otra vez Ledesma que llegó exigido debajo del arco y la tiro afuera.

La superioridad en el juego de Boca que no pudo cristalizar en el marcador.

En el complemento Boca Unidos también tuvo la pelota ante un rival que apostaba a la contra y que el empate no le sentaba mal.

A los 14’ Torralba se confió y Ledesma casi anota con un cabezazo que pegó en la parte exterior de la red. La visita pudo sorprender con un centro desde la derecha que rebotó en Morales y se fue al lado del palo.

Con el correr de los minutos los entrenadores comenzaron a mover el banco de relevos y con la clara idea de Mayor de ir a buscar los tres puntos. Cáceres al minuto de estar en cancha casi anota con un remate que hizo lucir a Torralba.

Pero Boca Unidos como nos tiene acostumbrado en este Federal volvió a sonrreir sobre el final. Cortó Carniello abrió para Fabro este envió un centro de zurda pasado para Núñez quien la bajó y tocó atrás para el ingreso de Ariel Morales que de primera remató para marcar el único tanto de la noche.

Así se fue el partido con una nueva victoria, cinco de manera consecutiva y ser el líder con 16 unidades, 7 más que su escolta Crucero del Norte.

Boca Unidos (1): Alejandro Medina; Ariel Morales, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro, Gustavo Mbombaj y Gerardo Maciel; Nicolás Ledesma y Cristian Núñez. DT: Carlos Mayor.

Altos Hornos Zapla (0): Juan Torralba; Nicolás Rivero, Hugo Villanueva y Juan Méndez; Néstor Aguirre, Facundo Tello, Facundo Galarza, Nicolás Guzmán y Antonio Domínguez; Walter Cuevas y Daniel Catalfamo. DT: Cristian Corrales.

Gol: ST. 44’ Ariel Morales (BU).

Cambios: ST 9’ Luis Casarino X Domínguez (AHZ), 23’ Fabrizio Palma X Maciel (BU), 26’ Juan Pascuttini X Cuevas (AHZ), 28’ Gonzalo Ríos X Ledesma (BU), 33’ Julio Cáceres X Mbombaj (BU)  y 37’ Leonardo Silveira X Guzmán (AHZ).

Árbitro: Guillermo González.

Cancha: Boca Unidos.