Derrota en casa

Por la octava fecha del Torneo Oficial de la Liga Correntina, Boca Unidos cayó ante San Jorge por 3 a 1. Kevin Mora anotó el único tanto Aurirrojo, mientras que para la visita se hicieron presentes en el marcador Hugo Maidana, Cristian Encinas en contra y Lucas Zabalich. En la próxima fecha Boca visitará a Huracán.

Boca Unidos hizo el desgaste  para quedarse con algo ante San Jorge, pero pagó caro los errores y cayó de local por 3 a 1 en el marco de la octava fecha del Oficial de la LCF.

El partido comenzó con un Boca Unidos dueño de la pelota y el campo, pero el que golpeó primero fue San Jorge. A los 12´ pelotazo largo el balón cayó entre los centrales Aurirrojo y de la situación sacó provecho Hugo Maidana que definió ante el achique de Quijano. A los 19’ corner para la visita, del mismo se hizo cargo Solis que pateó cerrado y Encinas la quiso despejar en la metió en su propio arco. En 20’ San Jorge aprovechaba  los errores y sorprendía a Boca en el Leoncio Benítez.

Boca tenía la  pelota pero le costaba llegar con claridad al arco de Lucas Maciel. Tuvo sus chances para descontar pero falló en la definición.

El segundo tiempo se jugó prácticamente en campo de San Jorge que se replegó muy bien y defendía la ventaja de dos goles. Boca tuvo la pelota pero chocaba con la última línea rival es por eso que apostó a remates de media distancia con Villada, Villalba y Larrasabal, pero no fueron un inconveniente para Maciel.

De tanto ir el descuento llegó a los 34’ con Kevin Mora que encontró una pelota en el área y definió para el 1-2. Diez minutos finales donde Boca tuvo el empate con un remate de Mora que se fue cerca y con Larrasabal que no pudo definir en la puerta del área chica.

En el final Boca se quedó con un jugador menos por la expulsión de su arquero Federico Quijano y ya en el minuto 49 Lucas Zabalich llegó al tercero y final del partido.

BOCA UNIDOS 1 – SAN JORGE 3

Boca Unidos: Federico Quijano; Cristian Da Silva, Hugo Sperandio, Facundo Sosa y Cristian Encinas; Gonzalo González, Gerardo Villada, Ivo Villalva y Cristian Saucedo; Gonzalo Barboza y Lautaro Larrasabal. DT: Sergio Umpiérrez.

San Jorge: Lucas Maciel; Darío Goicoechea, Gerardo Gómez, Sebastián Ledesma y Jorge Solís; Darío Maidana, Gustavo Crisosto, Hugo Maidana y Mauro Barrios; Lucas Zabalich y Nelson Escalante. DT: Hugo Maidana.

Goles: PT. 12’ Hugo Maidana (SJ), 19’ Cristian Encinas -e/c- (BU). ST. 34’ Kevin Mora (BU) y 49’ Lucas Zabalich Romero (SJ).

Cambios: ST. 16’ David Fernández x Crisosto (SJ), 23’ Kevin Mora x Saucedo (BU), 31’ Facundo Benítez x Ivillalva (BU) y Axel Ferreiro x  Barrios (SJ), 38’ Fernando Valenzuela x H Maidana (SJ) y 41’ Dante García x Encinas (BU).

Expulsado: ST. 39’ F Quijano (BU).

Cancha: Boca Unidos.

Árbitro: Sergio Pérez.