Igualdad ante Camba Cuá

Por la sexta fecha de la Liga Correntina de Fútbol, Boca Unidos igualó esta tarde ante el líder Camba Cuá. Larrasabal abrió la cuenta para el Aurirrojo, mientras que la igualdad la marcó Barreto en el complemento. Ambos equipos finalizaron con 10 hombres, hubo parda en todo en el clásico de barrio.

Esta tarde en el Predio Leoncio Benítez, Boca Unidos y Camba Cuá no se sacaron ventajas. El partido tuvo como particularidad el reestreno de un campo de juego ya que se jugó en la cancha que está detrás de la tribuna sur, que se reacondicionó tras la construcción de la tribuna. El terreno se lo vio en excelente condiciones por lo cual se pudo jugar bien al fútbol y con la pelota contra el piso.

En cuanto al juego, Boca Unidos tomó la iniciativa y logró a los 11’ abrir el marcador. Niz subió por el sector derecho y tras dejar un par de hombres en el camino envió un centro al ras del piso para el ingreso de Larrasabal que solo tuvo que empujarla.

Tras el gol, Camba Cuá se vio obligado a buscar la pelota y la tuvo por unos minutos pero sin llevar peligro sobre el arco de Lucas Cabrera. Fue Boca quien tuvo las posibilidades pero no las pudo concretar, primero desborde de Espindola y centro para Larrasabal pero el arquero llegó antes. Unos minutos más tarde, desborde de Leani por izquierda, centro atrás para Larrasabal y su remate se desvió en el camino cuando el balón iba derecho al fon del arco.

Cuando el partido estaba siendo controlado por Boca Unidos, a los 37’ Agustín Bogarín se fue expulsado y partido comenzó a cambiar de manos. En los minutos finales de la primera parte, Camba Cuá se adueñó del balón pero lejos del arco Aurirrojo.

En el complemento, Camba Cuá se instaló en campo rival y comenzó a utilizar las bandas, sobretodo la derecha. Antes de los 15’ tuvo un par de remates bien controlados por el arquero Auirrojo.

A los 16’ pelota cruzada desde la izquierda y por derecha apareció Guillermo Barreto para pegarle de primera y cambiarle el palo a Cabrera y marcar el empate.

Tras el empate aflojó la presión de la visita y Boca comenzó a salir y el partido tuvo un buen andar con situaciones para los dos. Primero Gustavo Ojeda probó para Camba Cuá y tuvo una gran respuesta de Cabrera, luego el que llegó fue Boca Unidos con un remate de la puerta del área de Larrasabal que tuvo dirección pero le faltó potencia por lo cual permitió la reacción de Cristian Lathor.

Ya sobre el final Boca que había ido a buscar el triunfo quedó mal parado y tuvo espacios De Souza pero en el mano a mano ganó el arquero Aurirrojo. Así se fue el partido entretenido, demostrando que cuando hay dos equipos que proponen y un buen campo de juego se puede jugar bien al fútbol.

En la próxima fecha Boca Unidos jugará ante Popular.

BOCA UNIDOS 1 – CAMBA CUA 1

Boca Unidos: Lucas Cabrera; Matías Espíndola, Agustín Bogarín, Ariel Morales, Alejandro Leani; Ivo Villalva, Ataliva Schweizar, Gerardo Villada, Ramiro Schweizer; Lautaro Larrasabal y Leonel Niz. DT: Sergio Umpierrez.

Cambá Cuá: Cristhian Lator; Víctor Montiel, Hugo Herrera, Rodrigo Valdovinos, Aldo Gómez; Fernando González, Gustavo Ojeda, Sebastián González, Federico Torres; Erivaldo De Souza, Adrián Acevedo. DT: Walter Zacarías

Goles: PT. 11’ Lautaro Larrazabal (BU). ST. 15’ Guillermo Barreto.

Cambios: PT. 39’ Cristian Da Silva x G Villada (BU). ST. Inicio.  Guillermo Barreto x A. Gómez (CC); 22’ César Solís x F González (CC); 42’ Ignacio Montichelli por F Torres (CC).

Expulsados: PT. 35’ Agustín Bogarín (BU) ST. 36’ Gustavo Ojeda (CC).

Cancha: Boca Unidos

Árbitro: Nicolas Rodríguez.

TORNEO OFICIAL
ZONA A
PTS PJ PG PE PP GF GC
CAMBÁ CUÁ 14 6 4 2 0 13 2
POPULAR 11 6 3 2 1 12 9
CURUPAY x 10 4 3 1 0 8 2
BOCA UNIDOS 10 6 3 1 2 12 7
FERROVIARIO 8 5 2 2 1 8 5
MANDIYÚ 8 6 2 2 2 13 13
SAN JORGE 7 5 1 4 0 14 9
LIPTON 7 6 1 4 1 7 5
HURACÁN CTES 7 5 2 1 2 11 12
QUILMES 5 6 1 2 3 6 9
MBURUCUYÁ 5 5 1 2 2 3 6
SAN MARCOS 4 6 0 4 2 10 16
SOBERANIA 3 6 1 0 5 8 20
JUVENTUD NACIENTE x 3 5 0 3 2 7 13
SPORTIVO CTES 5 6 1 2 2 7 9
x Suspendido x la 5ta fecha.

FOTO: Gentileza Prensa Camba Cuá