Volvió al triunfo en casa

Esta tarde Boca Unidos venció a Mburucuyá por 3 a 1 en el marco de la segunda fecha de la Liga Correntina de Fútbol. Lautaro Larrasabal y Franco Aguirre en dos oportunidades marcaron los tantos para el Auirrojo, mientras que Marco Escalante descontó para el equipo del Interior.

Un primer tiempo parejo con pocas situaciones de peligro, la iniciativa fue para el equipo de Sergio Umpiérrez pero le costaba llegar con claridad al arco rival. Mburucuyá con el correr de los minutos también intento pero sin claridad y así se fueron los primeros 45 minutos sin abrir el marcador.

En el complemento, Boca Unidos pudo abrir el marcador a los 10’ y ahí el partido cambio. Lautaro Larrasabal se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y con algo de complicidad del arquero terminó cruzando la línea del gol.

Con el tanto Aurirrojo, Mburucuyá se vio obligado a salir e ir en busca del empate pero eso fue aprovechado por Boca Unidos que de contra liquido el partido. A los 21’ y 23’ Franco Aguirre se hizo presente en el marcador para el 3 a 0 parcial.

La visita llegó al descuento a los 29’ con el tanto de Marco Escalante que apareció solo en el área y definió ante la salida de Dante García. Boca Unidos pudo haber aumentado pero falló en la definición. Ya sobre el final los dos se quedaron con 10 por las expulsiones de Centurión y Escalante.

En la próxima fecha, Boca Unidos enfrentará a Ferroviario.

Boca Unidos (3): Dante García; Agustín Sotelo, Exequiel Da Silva, Agustín Bogarín, Cristian Encinas; Francisco Sosa, Darío Romero, Gerardo Villada, Oscar Urbina; Lautaro Larrasabal y Franco Aguirre. Director Técnico: Sergio Umpierrez.

Mburucuyá (1): Gonzalo Miguel; Milton Montenegro, Marco Escalante, Pedro Benítez, Adrian Duete; Rodrigo Pintos, Juan Carlos Fernández, David Ríos, Raúl Zalazar;  Nahuel Sotelo y Oscar Chamorro. Director Técnico: Javier Kloz.

Goles: ST 10′ Lautaro Larrasabal (BU); 21′ y 23′ Franco Aguirre (BU); 29′ Marco Escalante (M).

Cambios: ST inicio José Armando Gómez y Pablo Sandoval x Nahuel Sotelo y Oscar Chamorro (M); 25′ Francisco Centurión, Gonzalo González e Ivo Villalba x Franco Aguirre, Francisco Sosa y Oscar Urbina (BU); 31′ Osvaldo Gómez x Juan Carlos Fernández (M).

Incidencias: ST. 38′ Exp. Francisco Centurión (BU) y Marco Escalante (M).

Árbitro: Miguel González. Asistentes: Nicolás Sosa y Leonardo Billanueva.

Estadio: Auxiliar Predio Leoncio Benítez.

FOTO: Gentileza República Aurirroja