Victoria y pasaje a la final del torneo Preparación

Boca Unidos venció está tarde a Mburucuyá por 2 a 0 y de esta manera se quedó con el grupo A del torneo Preparación de la Liga Correntina de Fútbol. Los tantos Aurirrojos fueron convertidos por Leonel Niz uno en cada tiempo. El primer título del año lo definirá ante Lipton el próximo fin de semana en escenario y día a definir.

Boca Unidos y Mburucuya llegaban a este partidos con el objetivo de estar en la final del Torneo Preparación. Al Aurirrojo le alcanzaba con el empate mientras que el equipo del interior debía ganar.

El partido arrancó con un trámite parejo, con algunas imprecisiones pero con el correr de los minutos Boca Unidos fue siendo más claro que su rival.

A los 16′ Boca tuvo la apertura del marcador en los pies de Ramiro Schweizer ingresando por el segundo palo pero elevó el remate. Sobre la media hora de juego, Sosa Ugolini recibió por derecha enganchó dentro del área y su remate fue sacado a medias por el arquero y Franco Aguirre la empujó sobre la línea pero el asistente levantó la bandera por posición adelantada.

Boca era más que la visita y a los 37′ lo tuvo Niz pero definió desviado desde la puerta del área. Unos minutos más tarde Niz tuvo revancha y no perdonó para poner el 1 a 0. En los cinco finales, Mburucuya sintió el golpe y Boca pudo haber aumentado pero falló en la definición.

En el inicio del ST la visita salió un poco más decidido pero rápidamente Boca se acomodó y a los 11′ marcó el segundo tanto de la tarde y comenzar a liquidar el juego. Niz fue nuevamente quien se hizo presente en el marcador para el 2 a 0.

Tras el segundo Boca se adueñó definitivamente del juego y pudo haber ampliado el marcador si no fuese por la actuación del arquero de la visita quien fue la figura de su equipo . Ya sobre el final Mburucuya se quedó con uno menos por la expulsión de Marco escalable por una violenta infracción.

De esta manera Boca finalizó en la cima de la Zona A y definirá el torneo con Lipton quien ganó la Zona B.

BOCA UNIDOS 2 – MBURUCUYÁ 0
Boca Unidos: Lucas Cabrera; Agustín Sotelo, Facundo Sosa, Agustín Bogarín y Alejandro Leani; Francisco Sosa Ugolini, Ataliva Schweizer, Gerardo Villada y Ramiro Schweizer; Leonel Niz y Franco Aguire Gómez. DT: Sergio Umpiérrez

Mburucuyá: Gonzalo Miguel; Maximiliano Maidana, Juan Romero, Marco Escalante y Pedro Benítez; Milton Montenegro, Juan C. Fernández, Lisandro Ríos y Armando Gómez; Gustavo Duete y Oscar Chamorro. DT: Javier Kloz

Goles: PT. 39′ ST 11′ Leonel Niz (BU)

Cambios: ST. 15′ Oscar Urbina por Gerardo Villada (BU), Lautaro Larrasabal por Franco Aguirre Gómez (BU) y Pablo Sandoval por Gustavo Duete (Mb), 21′ Germán Leyes por Juan C. Fernández (Mb) y 43′ Francisco Centurión por Enzo L. Niz (BU).

Expulsado: ST. 48′ Marco Escalante (Mb).

Árbitro: Pedro Bealzzotti
Asistentes: Carlos Hidalgo y Matías Pawlizki.
Cancha Auxiliar : Boca Unidos