Nueva goleada para subirse a la cima

Boca Unidos goleó esta tarde a Huracán Corrientes por 5 a o en el marco de la segunda fecha del Torneo Preparación de la Liga Correntina de Fútbol. Ramiro Schweizer x 2, Leonel Niz x 2 y Ataliva Schweizer marcaron los goles para el equipo de Sergio Umpiérrez que suma seis unidades junto a Mburucuyá. En la próxima fecha enfrentará a Mandiyú el domingo en cancha de Libertad.

El equipo de Umpiérrez comenzó el partido con la pelota en su poder marcando el ritmo de juego y parado en campo rival. Es por eso que no tardó en llegar la apertura del marcador y fue a los 6’ con un potente remate cruzado de Ramiro Schweizer junto al palo izquierdo de Duette.

A Huracán le costaba llegar con claridad al arco de Cristian Martínez, mediante pelota para intenta inquietar al arquero que se mostró seguro cada vez que lo llamar para actuar.

Con el correr de los minutos llegar las imprecisiones y el partido se torneo chato, hasta que a los 35’ Ataliva Schweizer despertó a todos con un remate de casi 30 metros que ingresó pegado al poste derecho del arquero para el 2 a 0. En los minutos finales Boca volvió a manejar la pelota pero le faltó precisión en los metros finales para aumentar el marcador.

En el segundo tiempo siguió con un Boca dominador y un Huracán que buscaba con acciones aisladas llegar al arco de Martínez. Los chicos Aurirrojos merodeaban el área Azulgrana pero le faltaba ese toque final.

A los 20’ Ramiro Schweizer volvió a probar de afuera y con ayuda del arquero consiguió el tercero. Un gol que terminó de derrumbar a Huracán, a los 33’ Leonel Niz puso el cuarto y unos minutos más tarde el mismo Niz marcó el quinto.

Ya en los minutos finales, el poste y un par de intervenciones del arquero evitaron una goleada aún mayor. De esta manera Boca Unidos consiguió su segunda victoria y por el mismo marcador de 5 a 0. El próximo miércoles jugará el clásico ante Mandiyú desde las 16 en cancha de Alvear.

Boca Unidos (5): Cristian Martínez, Matías Espindola, Exequiel Da Silva, Iván Aguirre y Alejandro Leani; Francisco Sosa Ugolini,  Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer y Oscar Urbina; Leonel Niz y Maximiliano Sánchez. DT. Sergio Umpiérrez

Huracán Ctes (0): Juan Duette; Jorge Zoloaga, Santiago Lezcano, Pablo Almirón y Lisandro Maciel; Mariano Maciel, Rodrigo Lannuzzi,  Martín Barreto y Rodrigo Valdovinos; Kevin Maidana y Pablo Vargas Estepa. DT. Ariel Britez

Goles: PT. 6’ R. Schweizer (BU), 35’ A. Schweizer (BU). ST. 20’ R. Schweizer (BU), 33’ y 38’ L. Niz (BU).

Cambios: ST. 18’ Wilfredo Portillo x Barreto (HC), Dario Romero x Sosa Ugolini (BU), Agustin Sotelo x Espindola (BU), Alexis Cañete x M. Maciel (HC), 22’ Gonzalo Barbosa x Urbina (BU) y Arnaldo Toledo x Valdovinos (HC).

Arbitro: Javier Magnago

Cancha: Auxiliar de Boca Unidos