Empate agónico

Boca Unidos consiguó un empate sobre el final ante Quilmes en el marco de la 24° fecha de la B Nacional. Felipe Cadenazzi abrió la cuenta en el arranque del partido para el local, mientras que Alan Pérez igualó sobre el final para el Aurirrojo. El próximo lunes Boca recibirá a Sarmiento con la obligación de ganar.

El partido tuvo a un Quilmes metido en campo rival donde rápidamente abrió el marcador con un tanto de Felipe Cadenazzi a los 2’ de juego. El delantero encaró con espacio y definió cruzado ante la salida de Hilario Navarro.  Un minuto antes Navarro le había tapado un mano a mano a Torres.

El partido tenía mucha vorágine y se pensaba poco. Boca Unidos respondió a los 8’ con un remate del Malevo Ferreyra que se fue muy cerca del arco defendido por Tripodi.  El local volvió a llegar, esta vez con Castro que remató cruzado y afuera ante el achique de Hilario Navarro.

Después de los 25’ el partido se pinchó, Boca Unidos se acomodó un poco en el campo pero le costó llegar  con claridad al arco rival.

El complemento también tuvo sus situaciones, a los 7’ Diego Sosa probó de afuera pero se fue por arriba del horizontal. Un minuto más tarde lo tuvo Cadenazzi pero la tiró por arriba dentro del área achica. Mayor mando a la cancha a Maldonado y Sánchez Paredes, para que Gonzalo Ríos tenga compañía y poder equilibrar el medio con S.P.

En la primera que se juntaron Rios y Maldonado, este remató por arriba. Con el correr de los minutos y con un Boca buscando el empate dejó espacios en el fondo que le permitieron a Quilmes tener situaciones para aumentar la ventaja pero fallaron en la definición.

A cinco del final, Boca Unidos llegó a la igualdad después de un tiro de esquina y un anticipo de cabeza de Alan Pérez. A los 40’ el Aurirrojo llegaba a la igualdad y enmudecía el Centenario. Un par de minutos más tarde, Gonzalo Ríos ganó en el área pero su cabezazo de fue por arriba del horizontal.

Ya no hubo tiempo para más, reparto de puntos para un Quilmes que logró la permanencia y Boca Unidos que llega a la última fecha con chances de permanecer en la categoría si le gana a Sarmiento y se dan algunas resultados que necesita.

Quilmes (1): Emanuel Tripodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobias Albarracín y Federico Alvarez; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Nicolas Castro y Leandro González; Jonathan Torres y Felipe Cadenazzi. DT. Mario Sciaqua

Boca Unidos (1): Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez y Tomas Charles; Diego Sosa, Martín Ojeda, Osmar Ferreyra y Germán Herrera; Gabriel Morales; Gonzalo Ríos. DT. Carlos Mayor

Goles: PT. 2’ Cadenazzi (Q). ST. 40’ Pérez (BU).

Cambios: ST. 4’ Matías Mansilla x Castro (Q), 10’ Ramiro Maldonado x Morales (BU) y Diego Sánchez Paredes x Ojeda (BU), 24’ Miguel Caneo x Cadenazzi (Q), 25’ Mauricio Carrasco x Charles (Q), 34’ Sebastian Romero x Torres (Q).

Cancha: Quilmes

Arbitro: Ariel Penel