Tribuna Segura

El Gobierno Provincial en articulación con la Nación, a través el Ministerio de Seguridad presentó este viernes el programa Tribuna Segura, que con la incorporación de herramienta tecnológica que apunta a mejorar la seguridad del fútbol argentino y también a incorporar un elemento más contra la delincuencia y el narcotráfico. El espectador que vaya a la cancha debe presentar DNI.

En la presentación del Programa “Tribuna Segura”, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, indicó que apunta a identificar a quienes tengan pedido de captura o requerimientos por parte de la Justicia y de esta manera brindar mayor seguridad al público y a su vez, permitir que las familias vuelvan a la cancha. El plan comenzará a aplicarse el domingo 25 en el partido que jugarán Boca Unidos y Mitre por el torneo de la B Nacional.

Por otra parte, López Desimoni indicó que el programa “se va a implementar no solamente en los estadios de fútbol sino también en todo espectáculo de concentración masiva y a partir de esta ayuda tecnológica se hace la identificación de personas mediante tres bases de datos, RENAPER (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía con pedidos de captura)”.

“Con estos tres elementos podemos identificar en segundos a las personas que concurran a los espectáculos deportivo, con aplicación de celular  y se permitirá el acceso o prohibir la entrada  y detenerla según el caso”, explicó el titular de la cartera de Seguridad.

El operativo Tribuna Segura se implementa en los estadios de los clubes en el marco de los encuentros de Primera División de la AFA, torneos federales, Copa Argentina, Súper liga, Copa Libertadores y Selección Nacional en todo el país.

Hasta el momento se encuentra implementado en 14 provincias del país, con resultados promisorios. Se cubrieron con esta técnica más de 500 partidos.