Triunfazo en Floresta

Boca Unidos consiguió una importantísima victoria en condición de visitante ante All Boys por 2 a 0 en el marco de la 19° fecha de la B Nacional. Pablo Vegetti fue el autor de los dos tantos del Aurirrojo. El próximo Domingo, Boca recibirá desde las 19 a Mitre en otro partido clave por la permanencia.

Era un partido de esos que se los denomina “de seis puntos” por lo que significa, no porque sumar seis de una. Y así salieron los dos a la cancha con la obligación de ganar. Fue el local el que se adelantó en el campo y tuvo la primera aproximación con un remate de Maximiliano Salas que contuvo Hilario Navarro.

Boca Unidos respondió a los 6′ con un tiro de esquina, la pelota parada iba ser fundamental para el desarrollo del partido, y tras una serie de rebotes sacó el arquero nuevamente al corner. De ese tiro de esquina Boca iba a llegar a la apertura del marcador con un cabezazo de Vegetti.

All Boys obligado por estar abajo en el marcador intentó ir sobre el arco de Hilario pero sin crearle riesgo al arquero correntino. Eli local tuvo el control del balón pero lejos de transformar en figura al “uno Aurirrojo.

Boca Unidos volvió a golpear con otra pelota parada. Fue a los 33′ corner desde la derecha, la priman en el primer palo Baroni cabecera rebota en un hombre local y el balón le queda a Vegetti que le pega de pique para poner el 2 a 0.
Pura efectividad para Boca Unidos que se fue al descanso con una victoria por 2 a 0 para encarar el complemento con total tranquilidad.

En el inicio del complemento Boca Unidos controló el juego y los nervios de apoderaban de los jugadores locales. Tenencia de pelota pero sin claridad, es por eso que cuando Boca la tenía intentaba jugar y es así que a los 13′ casi llega al tercero con una gran jugada colectiva que no pudo definir con potencia Bolatti en la puerta del área chica.

La primera del local fue recién a los 20′ con un cabezazo de Salas que se fue por encima del travesaño. Unos minutos más tarde, a los 23′, Alan Perez habilitó a Gonzalo Ríos y este definió por encima del arquero pero el balón se fue desviado. Sobre la media hora lo tuvo Vegetti tras otra buena jugada colectiva pero no llegó a empujarla.

Ya en los 10′ finales fue All Boys con más ganas que fútbol pero chocho con la defensa de Boca que lo esperó muy bien o con Hilario Navarro que se lució ante un remate de Stefanatto.

Boca Unidos volvió a sumar afuera ante un rival directo y se mantiene en la pelea por la permanencia.

FORMACIONES:

ALL BOYS (0): 1- Matías Vaccaneo, 2- Pablo Frontini, 3- Gastón García, 4- Emilio Porro, 5- Hugo Soria, 6- Emir Faccioli, 7- Maximiliano Salas, 8- Federico Gino, 9- Facundo Castro, 10- Brian Guerra, 11- Cristian Canuhé. DT: Mariano Ferrero.

BOCA UNIDOS (2): 1- Hilario Navarro, 2- Fernando Alloco, 3- Leonardo Baroni, 4- Rolando Ricardone, 5- Mario Bolatti, 6- Tomás Charles, 7- Gonzalo Ríos, 8- Diego Sánchez Paredes, 9- Pablo Vegetti, 10- Germán Herrera, 11- Diego Sosa. DT: Carlos Mayor.

GOLES: 7’ Pablo Vegetti (BU), 34’ Pablo Vegetti (BU).

CAMBIOS: 37’ Germán Rodríguez Rojas x Diego Sánchez Paredes (BU), 45’ Leandro Barrera x Federico Gino (AB), 50’ Darío Stefanatto x Pablo Frontini (AB), 61’ Martín Giménez x Facundo Castro (AB), 65’ Alan Pérez x Mario Bolatti (BU), 80’ Ramiro Maldonado x Diego Sosa (BU).

ÁRBITRO: Pablo Díaz.

ESTADIO: Estadio Islas Malvinas