Segunda victoria consecutiva

Boca Unidos venció a Guillermo Brown de Madryn por 2 a 0 en el cierre de la 14ª fecha de la B Nacional. Diego Sosa y Pablo Vegetti los autores de los goles en la primera parte. El domingo visitará a Brown de Adrogue desde las 17.

El equipo de Carlos Mayor sabe que de local debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles y contra Brown de Madryn comenzó con los primeros tres. En la primera parte convirtió y generó varias situaciones y en el complemento contó con algunas chances para ampliar.

La primera acción fue para Boca a los 8’, un desborde por izquierda del ataque de Sosa no pudo ser aprovechado por Gonzalo Ríos, que remató débil de zurda y permitió la reacción del arquero.

Boca Unidos ya tenía una idea de juego, la de buscar profundo a los de arriba y a los 15’ llegó la apertura del marcador, cuando Herrera metió al claro para Diego Sosa, que ingresó al área con pelota dominada y definió ante la salida del arquero.

Tras el gol, Boca Unidos tuvo un par de chances para aumentar el marcador; a los 18’ Gonzalo Ríos se llevó el balón por el centro, definiendo al cuerpo del arquero. Más tarde un desborde y centro desde la izquierda de Sosa, el que no pudieron definir Vegetti ni Ríos.

La más clara de la visita fue a los 44’, fue un tiro de esquina que Acosta le ganó a todos en lo alto, pero su cabezazo rebotó en el palo derecho y fue rechazado por Bolatti.

Ya en tiempo de descuento, Ríos no dio por perdida una pelota larga que la tenía controlada Pruzzo. El delantero le robó la pelota y ante la salida del arquero, asistió a Vegetti, quien no tuvo más que empujar para ampliar la diferencia.

En la segunda etapa la visita salió en busca del descuento y tuvo un par de chances, la primera a los 5’ con una media vuelta de Moreno, que atajó abajo Hilario Navarro. A los 8’ Navarro a puro reflejos sacó un remate desde muy cerca de Acosta.

Tras unos minutos donde la visita jugó en campo de Boca, el equipo de Mayor comenzó a emparejar el juego y llegar al arco rival con chances para liquidar el juego. A los 17’ el “Malevo” Ferreyra quien había reemplazado a Ríos,  cambió de frente para Sosa, que amortiguó la pelota y cedió para la entrada franca de Sánchez Paredes, quien remató desviado. Sánchez Paredes fue protagonista de otra acción de peligro, cuando capturó un rebote y entró a pura gambeta al área, hacerse de la pelota tras un rebote para disparar de derecha casi cayéndose, pero el  arquero Giovini tapó con el pie izquierdo. Sosa también tuvo la suya pero su remate fue débil a las manos del arquero.

Ya en tiempo de descuento, Leandro Fernández pudo marcar pero remató desviado ante el achique de Hilario Navarro.

Boca Unidos consiguió un importante triunfo, el segundo consecutivo, y sigue sumando puntos para engrosar el promedio. El domingo ahora visitará desde las 17 a Brown de Adrogue.

SINTESIS:

Boca Unidos: Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Tomas Charles y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti y Germán Herrera; Gonzalo Ríos, Pablo Vegetti y Diego Sosa. DT. Carlos Mayor

Brown de Madryn: Sebastian Giovini; Adrian Martínez, Francisco Dutari, Lucas Merolla y Lucas Pruzzo; Matías Rojo, Nicolas Bruna, Gabriel Solis y Emanuel Moreno; Mateo Acosta y Mariano Guerreiro. DT. Ricardo Pancaldo

Goles: PT. 15’ D. Sosa (BU), 47’ P. Vegetti (BU).

Cambios: ST. L. Puig x Bruna (BM), 9’ O. Ferreyra x Ríos (BU), 23’ L. Algonzino x Martínez (BM), 26’ M. Carrasco x Herrera (BU), 30’ L. Fernández x Guerreiro (BM).

Arbitro: Sebastian Ranciglio

Asistentes: Adrian Del Barba y Alejandro Schneller