Volvió con un triunfo

Boca Unidos consiguió esta tarde un triunfo muy importante en su visita a Jáuregui ante Flandria. Fue por la mínima con el tanto de Ramiro Maldonado a los 43’ del complemento. Ahora recibirá a Guillermo Brown de Puerto Martín el miércoles 14 a las 21.
Al equipo de Mayor le costó hacer pie en los primeros minutos del partidos, es por eso que Flandria se adueñó del juego donde creo algunas situaciones de gol.

Antes del minuto de juego, un lateral largo cae en el área para Martos que gana en las alturas para el ingreso de Medina apareciendo la pierna salvadora de Ricardone. Flandria presionaba arriba y no dejaba jugar a Boca, por el dominaba el juego. Cerca del primer cuarto de hora, Medina desbordó por izquierda mando el centro al borde del área chica y allí se la llevó por delante Charles obligando a la reacción de Hilario Navarro.

A los 24’ el árbitro de partido paro el juego para que los jugadores se refresquen, este parate favoreció a Boca ya que en la reanudación comenzó a tener más la pelota y jugarse el partido a su ritmo. Incluso a los 31’ Gonzalo Ríos marcó un gol tras centro de Herrera pero el asistente levantó la bandera por posición adelantada del delantero Aurirrojo.
El primer tiempo se fue terminando con pocas situaciones y con un trámite ya más parejo.

En el inicio del complemento volvió a tener a Flandria jugando en campo rival y generando una chance muy clara en los pies de Medina con un Hilario Navarro vencido y que Charles salvó en la línea.

A los 15’ Boca respondió con una buena jugada por izquierda entre Ferreyra-Herrera y centro de Baroni al primer palo para el ingresó de Vegetti pero su remate se fue por encima del travesaño.
Unos minutos más tarde, una nueva pelota al área de Boca Unidos que terminó con un cabezazo de Randazo y con un manotazo Hilario Navarro la envío al corner. Boca Unidos respondió a los 30’ con un cabezazo de Vegetti que saco al corner el arquero de Flandria.

El local volvió a llevar peligro metiendo una pelota aérea y con una Chilena Pons que se fue a centímetros del poste derecho.

Pero cuando ya el partido se terminaba, tiro libre para Flandria de tres cuartos de cancha cabezazo que queda en las manos de Hilario Navarro y este saco rápido la contra para Diego Sosa y este con un pelotazo a espalda de Los centrales para que llegue Maldonado y defina por encima del arquero para que el balón ingrese mansamente al arco y desatar la algarabía correntina.

Ya en los minutos finales Boca defendió el triunfo de oro y así arrancar de la mejor manera el 2018.

Flandria: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa y Andrés Camacho; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Sergio Gómez – Favio Orsi.
Boca Unidos: Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Tomas Charles y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti y Osmar Ferreyra; Gonzalo Ríos, Pablo Vegetti y Germán Herrera. DT Carlos Mayor
Gol: ST 43m Ramiro Maldonado (BU).
Cambios: ST 20m Leonardo Villalba por Diego Medina, 20’ Fabio Godoy x Ricareine (BU), 30’ Diego Sosa x Herrera (BU), 40’ Ramiro Maldonado x Ríos (BU), 43m Sebastián Grazzini por Mauro Bellone.
Arbitro: Ramiro López.