Boca Unidos se trajo un punto de Mataderos

El Aurirrojo que tuvo el debut de Víctor Genes como entrenador empató esta tarde ante Nueva Chicago 1 a 1. Avalos abrió la cuenta para los locales, mientras que el “Malevo” marcó la igualdad en el complemento. El próximo domingo Boca Unidos recibirá a San Martín de Tucumán.

Boca Unidos salió a la cancha con un esquema de 4-3-1-2 que por momentos se transformó en 4-4-1-1. El trámite del partido en los primeros minutos fue parejo, pero Boca cometió algunos errores defensivos que le permitieron al local acercarse al arco de Hilario Navarro.

Primero un doble error entre Al loco y Baroni le permitió a Avalos quedar mano a mano con el arquero pero el remate del delantero pegó en el travesaño. Un mal despeje de Godoy hizo exigir a Hilario Navarro cortando con el dentro del área una situación para Chicago.

De Boca en materia ofensiva poco, Vegetti arriba luchando con los centrales. El “Malevo” q intentaba ayudar con Herrera y Sosa. Pero las pelota no llegaba clara al “9”.

Hasta que a los 22’ se abrió el marcador a favor del local. Pelotazo largo, despeje de la defensa de Boca y el balón va a la mitad de los cancha donde Verá anticipa y nace el ataque del local, Fatori recibe por izquierda y levanta un centro al segundo palo desde Gabriel Avalos le gana a Barón y vence a Hilario Navarro.

Tras el gol siguieron algunas imprecisiones en Boca que casi termina en el segundo de Chicago. Boca llegó con un remate de Sánchez Paredes q contuvo bien el arquero y otro de Sosa que se fue por encima del travesaño.

Se fue la primera etapa con poco de Boca y con un Chicago que aprovechó los errores de la visita.

En el complemento Boca se paró unos metros más adelante y antes del cuarto de hora tuvo el empate, con un pelotazo a Vegetti que le gana a su marcador y poder enviar un centro atrás que no pudo conectar Sosa por el medio.

A los 17’ Herrera lo busca a Vegetti que va en busca de la pelota es derribado por el arquero y el árbitro del partido Mariano González no dudo y marcó penal. De la infracción se hizo cargo Osmar Ferreyra, el “Malevo” le pegó cruzado, ataja el arquero pero en el rebote convierte para marcar el empate.

Genes ya había mandado a la cancha a Julio Aguilar y cambiar el esquema 4-4-2. Boca mejor parado no sufría atrás y buscaba sorprender con los dos “9”.

Chicago también realizó cambios en búsqueda de algo diferente, pero no inquieto inquietó a Hilario Navarro. Un tiro libre de Christian Gómez y pelotas cruzadas, no mucho más.

Ya sobre el final Boca Unidos lo tuvo para ganar con una contra encabezada por Vegetti, por el medio iba Aguilar y por el otro lado Valsangiacomo, pero el delantero Aurirrojo sintió el cansancio del partido y no tuvo una buena resolución.

El partido se fue, si bien es cierto que no se pudo ganar se sumó en una cancha siempre difícil. Ahora Boca sabe que el domingo sirve ganar para que este punto sirva.