Tercer puesto para las chicas del cesto

En Santiago del Estero, se jugó la Liga Nacional “B” con la participación de Boca Unidos. Dicho torneo se jugó del 13 al 15 de octubre. De esta manera, las Damas Aurirrojas se quedaron con el tercer puesto al derrotar a Defensores Sud por 102 a 94.

Una vez más, el Cesto Aurirrojo fue participe de la Liga Nacional “B” que se disputo en la ciudad Santiagueña. Boca Unidos integró la zona “A” con Belgrano La Pampa; Belgrano Tucumán y Defensores Sud de Santiago del Estero.

El debut iba a ser el día sábado enfrentando a Belgrano de Tucumán en la cancha de Quimsa imponiéndose por 115 a 56. En la segunda fecha enfrentaron a las anfitrionas Defensores Sud y consiguieron una nueva victoria por  139 a 126 en un partido duro y ajustado, donde el local se hizo fuerte en casa en el primer tiempo y se iban al descanso 67 a 63, pero sin embargo, las Ribereñas iban a dar vuelta el tanteador y se iban a quedar con el partido.

El sábado por la mañana en primer turno se enfrentó ante Belgrano de La Pampa y en el último encuentro cosechó una victoria importante, ganando 135 a 110 y así sellar su pase a la semifinal con puntaje ideal e invictas en la zona “A”.

La semifinal iba a ser con un viejo conocido y con un equipo correntino, se trató de Regatas, con quienes perdieron 115 a 107  y así quedar lejos de lo que iba a ser la ilusión de consagrarse campeonas.

Por último, las damas boquenses iban a jugar frente a Defensores Sud por el tercer puesto, a quienes ganaron nuevamente 102 a 94 y  subirse al podio de la Liga Nacional “B” y así, mantener la categoría para volver a jugar nuevamente en el 2018.

El equipo que disputo la Liga fueron: Eliana Acosta , Laura Graciani, Valeria Miño, Juliana Miño, Milagros Díaz, Silvina Martínez,  Paola Araujo  Rocío Acevedo Godoy, Celeste Enriquez, Gimena Fernández, Cesana Monica  D.T Susana Aguado. Delegada María De Los Angeles Cabrera